Los suplentes blaugranas dan la talla

Los suplentes blaugranas dan la talla

2011-03-10 | Administrador

Es verdad que la plantilla blaugrana es relativamente corta por lo que a jugadores se refiere, pero lo cierto es que Pep Guardiola le gusta trabajar con plantillas más reducidas y poder contar con los jugadores del filial cuando la ocasión lo requiere, y así ha sido.

En una plantilla tan corta todo el mundo debe sentirse partícipe del grupo ya que debe estar a punto para tener que cubrir el sitio de un teórico jugador titular cuando la ocasión lo requiere. Justo en el tramo más importante de la temporada es cuando ha habido más bajas, ya sea por lesión o por sanción, y eran muchos los que dudaban sobre si los suplentes estarían a la altura.

Pues bien, Guardiola puede estar más que satisfecho con el rendimiento que han dado los jugadores no habituales. Desde la portería, donde Pinto ha seguido dando confianza bajo palos con la inoportuna lesión de Valdés. Pasando por la defensa, donde la lesión de Puyol ha sido bien cubierta tanto por Maxwell y Adriano, dos jugadores de una gran polivalencia. En el medio del campo, la ausencia de Xavi no se ha notado gracias al trabajo y sacrificio de Mascherano o Keita. Arriba en la delantera, los buenos minutos de Afellay han permitido dar descanso a los Villa y compañía.

El Barcelona tiene el mejor once titular del mundo, en eso no hay ninguna duda, pero la buena noticia es que cuando falta una de las piezas importantes, su ausencia no se nota gracias a la gran predisposición de los jugadores suplentes.

El único pero que se le puede encontrar es la figura de Bojan Krkic. Tras un final de temporada impecable, parecía que en la presente, el joven delantero podría tener más oportunidades, pero no ha sido así. Sólo falta que el de Linyola se suba al carro y vuelva a ser un jugador importante dentro de la plantilla blaugrana.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com