2013-03-02 17:03 Real Madrid Por: Administrador

Los suplentes del Madrid también pueden con el Barça (2-1)



Con siete cambios en el once inicial respecto a los que golearon en el Camp Nou y Ronaldo en el banquillo, el Madrid ha saltado al césped del Bernabéu dispuesto a llevarse los tres puntos ante su  eterno rival. Enseguida se ha puesto por delante con un gol de Benzema a los cinco minutos de juego.

Ramos se ha anticipado a Thiago en la salida de balón del Barça y ha cedido el balón a Morata. El joven canterano se ha marchado de Alves con un regate rápido y ha puesto un centro en bandeja para la llegada a placer de Benzema. Con medio equipo suplente y la mente puesta en Old Trafford, el conjunto merengue ya mandaba en el marcador.



Con el 1-0, el Madrid se ha echado atrás para intentar cazar al conjunto azulgrana al contragolpe. Sin embargo, el Barça no se ha dejado intimidar y ha empezado a tocar y tocar, buscando la manera de penetrar en el entramado defensivo plantado por Mourinho. Entonces ha aparecido Messi, que ha ganado la espalda de los centrales, se ha acomodado el balón tras regatear a Ramos y ha batido a Diego López por el palo corto.

Con las tablas, el ritmo del partido ha bajado bastante. Ambos equipos han seguido con su guión, pero sin crear excesivo peligro en las áreas. Messi lo ha vuelto a intentar con un disparo que ha atajado un seguro Diego López, y Morata ha respondido con un cabezazo que ha rematado a la red. Los dos conjuntos, algo faltos de intensidad, han llegado con empate al tiempo de descanso.

En el segundo acto, Mourinho ha decidido dar entrada a Cristiano Ronaldo y a Khedira. El encuentro se ha enrarecido y Pérez Lasa ha empezado a repartir tarjetas para ambos equipos. Ronaldo ha lanzado un mísil tierra-aire que Valdés ha podido despejar con dificultades. El guardameta del Barça ha intervenido minutos después para salvar a su equipo en un uno contra uno con Morata que no ha estado acertado ante Valdés.



Con un ritmo bajo y cansino, el Clásico ha ido decayendo. Parecía que a ambos equipos ya les iba bien el empate y ninguno ha querido arriesgar, aunque las ocasiones han sido para el Madrid. El conjunto azulgrana pisaba el área, pero la solvencia defensiva de los blancos ha estado impecable. Roura ha cambiado a Villa por Alexis buscando cambiar la dinámica del encuentro, pero no ha funcionado.

Hasta que Ramos se ha elevado para llevar al Real Madrid hacia la victoria. Otra vez en un córner, el central sevillano le ha ganado el salto a Piqué y ha anotado el tanto que hundía al Barça en el pozo. Roura ha dado entrada a Tello para intentar cambiar algo, pero el Bernabéu ya era una fiesta y el Real Madrid se ha vuelto a imponer, esta vez con medio equipo suplente, al supuesto mejor equipo de la historia. A punto ha estado Ronaldo de anotar el tercer gol local, pero su disparo de libre directo ha topado con la cruceta.

El Barça ha reclamado un penalti de Ramos sobre Adriano ya en el tiempo de descuento, pero Pérez Lasa no ha concedido la pena máxima. Los jugadores azulgranas, impotentes, se han lanzado a protestar al colegiado, que ha acabado mostrando amarillas a destajo y expulsando a Víctor Valdés.

El Manchester United está más que avisado de cara a la vuelta en la Champions. El Madrid llega con la moral por las nubes después de batir dos veces al Barça en la misma semana, con una demostración de poderío ofensivo, solvencia defensiva y una mentalidad ganadora propia del equipo campeón de la pasada temporada.


 
//



Deja tu Comentario