2012-01-04 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

Los sustitutos de Messi y Villa



Tras el 8-0 que le endosaron los de Guardiola a Osasuna en liga en el Camp Nou, el Barça quiere seguir aprovechando la gran pegada que tiene para romper todos los registros. Así pues, el objetivo del técnico catalán en este 2012 sigue siendo el de ganar jugando bien y si puede ser goleando, mejor. Sobre todo en partidos como el de hoy, en los que un gol más o menos puede ser determinante a la hora de pasar la eliminatoria.

Sin embargo, el cuadro azulgrana contará con dos bajas que han sido determinantes en la mayor parte de las goleadas que se han firmado esta temporada en el Camp Nou. De hecho, faltarán los dos máximos artilleros en el feudo azulgrana: Leo Messi y David Villa. La ausencia del ‘Guaje’ es obvia, aunque la de Messi todavía no se ha confirmado al 100%.



Tras aterrizar en la Ciudad Condal el lunes, Guardiola preferiría no poner en peligro la salud y el estado de forma del argentino. De todos modos, aunque esté previsto que vea el partido desde las gradas, no hay que descartar tampoco que entre finalmente en la convocatoria para salir en el segundo tiempo si sus compañeros no han conseguido un margen amplio de goles con el que afrontar la vuelta.

Así pues, en caso de que no juegue el mejor jugador del mundo, el Barça no tendría sobre el terreno de juego a los dos jugadores que suman el 42,3% de goles que se han anotado este año en el santuario barcelonista. Messi ha anotado 18 goles y Villa 7 del total de 59. Es por eso que la tarea de anotar la tendrán que asumir jugadores Cesc, Alexis, Pedro y Cuenca, quienes ya han anotado cuatro tantos en Can Barça, por lo que es posible confiar en su puntería.

El precedente más cercano en el que el asturiano y el argentino no han jugado es el partido de Copa frente al CE L¿Hospitalet, en el que sus compañeros anotaron hasta 9 goles, el récord goleador desde que Guardiola dirige al Barcelona. A todo ello hay que añadir que ya han sido 15 los jugadores que han conseguido marcar en el feudo azulgrana, por lo que la ausencia de Messi y Villa no debería suponer ninguna preocupación. 




Deja tu Comentario