2015-05-12 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

Los tortazos que la vida la da a Tomás Roncero



Fede Peris

Están siempre igual. Escribiendo el futuro cuando todavía no ha llegado. Son los mejores por adelantado. De boquilla, que de eso les sobra. Este año tocaba sextete. El anterior hablaban de remontadas, recurrían a guijas, al espíritu de Juanito, al clavo ardiendo... Se le acaban los clavos ardiendo al Real Madrid para desespero de Tomás Roncero, el periodista de bufanda que se ha convertido en estandarte del madridismo radical. Siempre anunciando éxitos, siempre disfrutando del mal ajeno. Se monta sus propias películas y al final la realidad le despierta de lo que no es más que un sueño que sólo ha existido en su imaginación. Sólo eso. El problema de Tomás Roncero es que le gusta sacar pecho antes de tiempo.



Por ejemplo, esta misma temporada. "Líderes en solitario. Tal y como estaba previsto. La Ley del más fuerte, La vida es BLANCA", escribía el periodista de As hace apenas unas semanas en twitter. El Barça es líder en solitario, y holgado. ¿Es la ley del más fuerte? ¿Cómo debe ser la vida para Tomás Roncero viendo al Barça por delante y al Madrid atrás, muy atrás? ¿Será para él bella la vida de color blaugrana, el color que tiene la Liga española en los últimos diez años?

Otra: "Enorme mi Castilla.. grande el maestro Zidane recogiendo frutos del trabajo bien hecho. ¡LÍDERES!" escribía hace poco. Pero apareció el megacrack Odegaard, que alguien puso allí con muy mala idea, y ni el Castilla es enorme, ni Zidane pasa de ser un torpe aprendiz, ni el trabajo se ha hecho bien ni mucho menos el Castilla es líder. Ni se ha ganado el derecho a luchar por el ascenso.

Es lo que tiene sacar pecho antes de tiempo, que quedas retratado. A eso en mi pueblo se le llama prepotencia.




Deja tu Comentario