2011-10-13 21:10 FC Barcelona Por: Administrador

Los trabajadores de Barça TV temen un despido masivo



Los problemas económicos de Mediapro han llevado a la empresa catalana a realizar un despido masivo de periodistas de Gol TV y de Real Madrid TV, por lo que los trabajadores de Barça TV temen que les pueda ocurrir lo mismo. Además, afirman que los contenidos perderán considerablemente en calidad, con lo que se perderán muchos de los valores de este medio de comunicación azulgrana.

"Teniendo en cuenta los precedentes similares en otros canales, como por ejemplo Real Madrid TV o Gol Televisión, que acaba de realizar un despido masivo de periodistas, si Mediapro se hace cargo de Barça TV, el club puede perder el control de la calidad de los contenidos y que ésta tienda a devaluarse" ha afirmado una fuente del club a EFE. Consideran que esta nueva situación supone "un desagradable proceso de subrogación y de incertidumbre" y afirman que se "fraccionará completamente el departamento de comunicación del club y un paso atrás en su funcionamiento".



Actualmente existe "un modelo de organización centralizado y con una redacción única. El trabajo que se realiza va más allá de la producción de la señal de televisión que se emite a través de la TDT, y que se dejarán de hacerse, ya que, en principio, por lo que parece, los empleados actuales podrían pasar a formar parte de Mediapro", asegura la fuente.

De momento se vive una situación difícil en la redacción de Barça TV ya que aún existen algunas lagunas en esta negociación: "Aún se están negociando los términos del contrato, por lo que no está cerrado y no se pueden ofrecer más detalles al respecto".

madrid-barcelona/EFE




Deja tu Comentario