Los tres culés que se enfrentarán al Barça con el Arsenal

Los tres culés que se enfrentarán al Barça con el Arsenal

2015-12-14 | Administrador

El Arsenal será el rival del Barça en los octavos de final de la Champions. Una eliminatoria apasionante en la que tres jugadores del equipo inglés tendrán la oportunidad de jugar contra su antiguo club. Los ex barcelonistas que pisarán de nuevo el Camp Nou son Alexis Sánchez, Héctor Bellerín y Mikel Arteta. El chileno Alexis Sánchez fue, de los tres, el que formó más tiempo dentro de las filas del conjunto azulgrana. Tres temporadas disfrutaron los aficionados del Barça del ‘Tocopillano’ (2011-2014). A razón de 37 millones más 11 en variables, Sánchez llegó por petición expresa de Guardiola, al que había enamorado en la Serie A con el Udinese. Pese a su calidad, su rendimiento nunca fue óptimo. Las dos primeras temporadas le costó acoplarse al equipo, y solamente en la última se sacudió todos los miedos y mostró el nivel que podía dar. Tras 141 partidos oficiales, 42 goles y 32 asistencias con tres técnicos distintos, se marchó en verano de 2014 al Arsenal, por 42 millones, siendo la segunda venta más cara, solo superada por Figo y sus 60 kilos. Bellerín, formado en la cantera, no pudo debutar nunca con el primer equipo, ni tan siquiera con el filial. En verano de 2011, tras su estancia en el juvenil A, creyó que su progresión podía quedar estancada y decidió marcharse a Inglaterra, donde está rindiendo a buen nivel como lateral derecho. El vasco Arteta, se incorporó al Barça en 1997 y dio el salto al filial en el año 2000. Disputó algún amistoso con el primer equipo, pero al ver que no tenía sitio con Xavi y Guardiola por delante, se buscó la vida en otros equipos hasta acabar en el Arsenal en 2011, donde se ganó el respeto de todos y se convirtió en capitán. Alexis, Bellerín y Arteta esperan ganarle ahora al que un día fue su club.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com