2013-02-04 11:02 FC Barcelona Por: Administrador

Los triunfos de La Roja, ¿bajo sospecha?



Europol, la agencia de policía de la Unión Europea,  informa que sus investigaciones se centran en grandes sumas de dinero invertidas en encuentros "del más alto rango mundial", entre los que figuran las competiciones del Mundial y la Eurocopa ganadas por España en sus últimas ediciones. De cualquier forma, no han han detallado nombres y el hecho de que la competición esté bajo sospecha no quiere decir que necesariamente haya que dudar de los éxitos cosechados por las selecciones de Vicente Del Bosque y Luis Aragonés.

La conferencia de prensa, que ha tenido lugar en La Haya, ha servido para conocer que se están investigando 360 partidos "irregulares" disputados desde el año 2007. La policía no ha desvelado los equipos involucrados, aunque también ha admitido que uno de ellos corresponde a un partido de Champions League disputado en Inglaterra. La investigación la lidera la policía alemana y participan en ella miembros de la seguridad de otros cinco paises europeos. Se ha sabido que los investigadores están prestando especial atención a la liga turca, la liga suiza y las ligas ingeriores de la Bundesliga alemana.



Europol está investigando, entre árbitros, jugadores y directivos, a 425 personas. Se ha infomrado de que el pago más algo conocido realizado a una persona ascendió a 140.000 euros, mientras que lla estimación de los beneficios del fraude se estiman alrededor de los 8 millones de euros.

 El origen de la red hay que buscarlo en Asia, aunque con conexiones criminales en toda Europa.


Deja tu Comentario