2012-03-06 19:03 Real Madrid Por: Administrador

Los veteranos explican lo inexplicable



Di Stéfano: “Son muchas las causas por las que este equipo ha sido reconocido como el mejor del siglo XX y el más universal, pero formando parte de esta entidad es cuando te das cuenta de la enorme grandeza de su historia”.

Zoco: “Nunca se me olvidará la final de Copa que ganamos al Barcelona en el Calderón. Faltaban cinco minutos para el final y Molowny se dirige al banquillo y me dice que iba a saltar al césped. Yo había sido capitán los últimos tres años y en ese partido ejerció Grosso. Mi sorpresa fue mayúscula cuando el sustituido fue Grosso, que me entregó el brazalete para que yo recogiese la Copa. Ese es el acto que me ha dejado más marcado en la vida. No podía esperar un sacrificio mayor de un compañero que luego no tuvo la oportunidad de poder recoger otra Copa en el futuro. Eso es el Real Madrid”.



Paco Gento: “Lo que hace grande a este club es que nunca decae, siempre está ahí. Siempre ha sido grande y siempre lo será. Jugar en el Real Madrid en una época en la que se lograron cinco Copas de Europa seguidas es un orgullo. No creo que ningún club vaya a lograrlo nunca y eso hace único y especial a este club. El Real Madrid siempre ha tenido presidentes con ganas de seguir la trayectoria de Bernabéu. Florentino Pérez es el número uno de todos ellos y la entidad está muy segura con él”.

Santamaría: "Somos unos privilegiados por haber representado por todo el mundo a este club, que es una escuela de aprendizaje que van imitando otros. Siempre ha demostrado señorío, el mismo ya sea ganando o no”.

Pachín:  “Cuando te pones esta camiseta tienes la misma sensación que cuando ganas una Copa de Europa. Es el club más universal del mundo por todos los títulos que ha logrado y por la calidad de los jugadores que han estado aquí, los mejores del mundo en todas las épocas como Di Stéfano, Puskas, Gento, Kopa, Santamaría, Gordillo, Zidane, Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Redondo, Roberto Carlos… Y una cantera extraordinaria de la que han salido la Quinta del Buitre, que fue fuera de serie, Raúl, Casillas…”.



Amancio Amaro: “Tengo un sentimiento de orgullo, de haber conseguido llegar a una cima difícil de alcanzar. El esfuerzo, el sacrificio, sudar hasta que el árbitro pite el final el partido… Son frases que siempre se han dicho como referente de este club. Resalto algo que ha quedado muy impregnado en nosotros, y que muchas veces nos repetía Don Santiago Bernabéu, que es la humildad. El club está seguro en las manos de Florentino Pérez. Cuando le veo, me vienen a la memoria recuerdos pasados. Creo que va por muy buen camino y que va a engrandecer todavía más a la entidad".

Butragueño: “Debemos sentirnos muy orgullosos por todos los que nos han precedido y han permitido que este equipo esté donde está ahora mismo. Nuestra obligación es preservar ese legado y tratar de mejorarlo”.

Karanka: “Cuando vistes esta camiseta te das cuenta de todo lo que implica. Desde que llegas te inculcan el carácter de no desfallecer, de no rendirte nunca, de ir a ganar cada partido y cada competición. Este club nunca juega partidos amistosos”.

¿Aún queda alguna duda de cuál es el mejor club del mundo?


Deja tu Comentario