2015-02-06 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

Los vicepresidentes traicionan a Bartomeu



Fede Peris

Javier Faus ha admitido en  Catalunya Ràdio la existencia de un pacto propuesto por Hacienda al que él se opuso. Preguntado sobre este tema, Bartomeu negó el lunes la existencia de este pacto en las dos entrevistas televisivas que concedió. Faus, sin embargo, ha dicho:  "hubo un pacto en el que Hacienda nos ofrecía cerrar el caso con una pena de seis meses de prisión para Sandro Rosell, pagar una multa y, de conformidad, admitir que el FC Barcelona había cometido un delito fiscal. En ningún caso admitiremos eso porque el Barça no ha cometido un delito fiscal ni esta junta ha engañado a la asamblea como se está diciendo. Y si se ha cometido un delito que lo diga un Tribunal de un estado de derecho, no un Fiscal".



Faus ha insistido en que "lo que diga el Fiscal no es cátedra, es la opinión de una parte interesada, pero al final en el tema Neymar decidirá un tribunal porque este es un estado de derecho. Humildemente y respetando la ley, nosotros discrepamos de su criterio". Y desveló que "el Real Madrid tenía a Neymar pre-firmado e incluso había pasado revisión médica blanca. No era fácil pero desde luego no hicimos nada fraudulento ni ilegal".

Y sostiene que si el fiscal considera que los 40 millones pagados al padre del jugador forman parte del salario del jugador, entonces el fichaje costó 17 millones de euros, "cuando Bale y James, para mí jugadores inferiores, costaron 100 millones cada uno ¿En qué mente cabe eso? Eso se lo dijimos al juez y se lo dijo el padre de Neymar. Ellos insisten en que los contratos eran simulados. En cualquier caso, admitimos el debate y la discusión por la vía administrativa, no por la vía penal".

El vicepresidente económico ha dejado solo a Bartomeu en el tema de la mano negra que está detrás de todo:  "No veo un señor diciendo vamos a por el Barça ni creo que haya motivaciones políticas. Creo que cada uno actúa por su cuenta".



Messi, el contribuyente número uno de España

Y, para acabarlo de arreglar, otro vicepresidente, Carles Vilarrubí, se ha expresado en términos parecidos en su emisora amiga, RAC1, desmarcándose de las tesis de Bartomeu: "No escuché directamente las declaraciones de Bartomeu. Estoy de acuerdo con lo que dice el vicepresidente Faus: la teoría esta del complot, en general, no la comparto, y en particular en este caso, tampoco. Creo que aquí el fiscal actúa viendo un informe de Hacienda. Quizá lo ha interpretado mal, porque equivocarse es humano. También un inspector de Hacienda se puede equivocar en la redacción de un informe. Es decir, creo que aquí hay un error o hay una información que no ha salido". Y ha aprovechado para denunciar que "el Barcelona está imputado, pero la mayoría de clubes de la LFP hace años que no paga a Hacienda, mientras que el Barça está al día en todos sus pagos, y el único club que está imputado en la Audiencia Nacional es el Barcelona hace meses. El Barcelona no es como cualquier otro club, no. Tenemos al mejor jugador (Lionel Messi) que es el primer contribuyente de España. Esto no es normal tampoco, porque todos sabemos las fortunas que hay en este país. No hay ninguna conspiración pero estos datos son objetivos".


Deja tu Comentario