"El Barcelona tiene dos laterales zurdos que son jóvenes pero muy preparados, lo que pasa es que tienen un equipo en Segunda A. Hemos hablado con ellos, esperamos una respuesta y tenemos que estar preparados por si los necesitan para el primer equipo o el segundo", indicó.
Muniesa es internacional en las categorías inferiores de la selección española y debutó en el primer equipo del Barcelona en mayo de 2009. Carlos Planas, por su parte, se ha proclamado subcampeón de Europa con la Sub'19 y la pasada temporada militaba todavía en el juvenil A del equipo catalán.
"Muniesa y Planas están capacitados para jugar en el Deportivo actual, pero primero tienen que decir sí a la cesión y luego ver las condiciones. No está nada claro", agregó el máximo responsable del vestuario deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Lotina explicó que los técnicos y coordinadores del Barcelona son los que deben decidir qué es lo mejor para los futbolistas y avanzó que el presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, ha emprendido las negociaciones para tratar de cerrar cuanto antes el recambio para Filipe Luis.
"No vamos a esperar hasta el viernes o el sábado para empezar a negociar porque queda una semana y luego las negociaciones pueden ser sencillas o complicadas, así que el presidente esta semana va a mover los hilos", apuntó. No obstante, Lotina señaló que si se frustran las negociaciones con el Barcelona "hay varias opciones".