2012-05-27 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

Low: "España es favorita en la Eurocopa porque se apoya en un Barça ejemplar"



"Si hay un favorito (para ganar la Eurocopa) es España, porque es campeona del mundo y de Europa, pero también porque su selección está esencialmente formada por jugadores del Barcelona y del Madrid. Cuando ves la calidad de esos dos equipos, comprendes la sed de victoria de España. Es, sin duda, el mejor equipo de los últimos años", ha comentado para "L'Equipe".

"No se puede jugar bien y comportarse mal. Me encanta el ejemplo del Barcelona, la mezcla de talento y modestia de sus jugadores. La sencillez, el respeto hacia los otros, es primordial. Entonces, todo un pueblo se identifica con su equipo. Ganar no basta", ha continuado en sus elogios."Solo los equipos que apuestan por el juego bonito pueden imponerse de forma duradera. Actualmente no se puede ganar un torneo simplemente con una buena defensa y algunas individualidades. El fútbol ha evolucionado", ha añadido sobre la excelencia azulgrana, de la que destaca un aspecto en particular: "El Barcelona es el equipo mejor organizado porque todas las zonas del campo están ocupadas todo el tiempo. Tienen a Lionel Messi, pero colectivamente están por encima".



Löw no cree que el cansancio de toda la temporada vaya a afectar al juego en la Eurocopa: "Ya nos dijeron eso en 2010. No me parece que muchachos como Iniesta o Xavi sufran. Al contrario, desprenden siempre un increíble placer por jugar. Cada día parece que fuera su primer partido", ha recordado.



Deja tu Comentario