2011-04-05 20:04 FC Barcelona Por: Administrador

Lucescu: “Guardiola es el entrenador más brillante”



En la rueda de prensa en el Camp Nou previa al partido que mañana enfrentará a los azulgrana al equipo ucraniano, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, Lucescu ha recordado lo "difícil" que resulta enfrentarse al "equipo más fuerte" del mundo.

"Siento un gran respeto por Guardiola, porque le considero el entrenador más brillante del fútbol mundial. Los jugadores del Barça son muy buenos, muy dinámicos, llevan mucho tiempo jugando juntos, y han llevado a la perfección la convivencia y el juego conjunto", ha dicho el veterano entrenador rumano.



Sin embargo, Lucescu ha advertido que su equipo "no sabe jugar de otra manera" que no sea la de un fútbol atractivo, por lo que "no sacrificará su estilo", pese a que "lo más importante de esta fase sea el resultado".

"Las cualidades del Barcelona todos las conocen -ha añadido-, cualquiera puede ver lo bien que juega. Es el equipo más fuerte al que enfrentarse a día de hoy, pero tengo confianza en mis jugadores. Las posibilidades de Barcelona son muy altas, pero haremos todo lo posible para demostrar que el Shakhtar no es un equipo cualquiera", ha dicho.

"Nuestros jugadores son muy técnicos y mañana intentaremos resistir al Barça para tener posibilidades para el segundo partido en Donetsk", ha opinado el técnico de los ucranianos.



Lucescu ha destacado al delantero azulgrana Pedro Rodríguez, que marcó el gol de la victoria de los catalanes en la victoria ante el Shakhtar en la final de la Supercopa de Europa, hace dos años.

"Siempre ha jugado muy bien contra nosotros, pero no se trata solo de Pedro, sino de todos los jugadores del Barça. Cualquiera te puede marcar un gol", ha dicho.

Para el preparador, lo más importante es que el de mañana sea "un partido bonito y espectacular", como los anteriores entre ambos cuadros.

Ante la duda de si jugará el central ucraniano Dmitro Chygrynskiy, que regresa a la capital catalana menos de un año después de abandonar la disciplina azulgrana, pero que podría no ser titular a causa de una pequeña lesión muscular, Lucescu ha asegurado que tomará la decisión tras el entrenamiento de esta tarde.

Por su parte, el jugador brasileño Luiz Adriano ha apuntado que "los dos equipos son dignos uno del otro", y que el partido que mañana enfrentará a ambos equipos determinará en gran medida el vencedor de la eliminatoria.

Pese a destacar que el Barcelona es "superior" por jugar en su estadio y tener a Lionel Messi al frente, Luiz Adriano ha recordado que "cada partido tiene su historia".


Deja tu Comentario