2015-08-02 13:08 FC Barcelona Por: Administrador

Lucho desencadenado: Nolito y un central



Luis Enrique quiere cerrar ya la plantilla y para ello ha comunicado a la secretaría técnica los dos últimos movimientos que esta ha de hacer para completar la plantilla: el fichaje de Nolito y el de un central. Esta última decisión puede sorprender a algunos ya que el asturiano siempre ha confiado en los Piqué, Vermaelen, Mascherano y Bartra, pero bajo su punto de vista la llegada de otro defensor central aumentaría la competencia dentro del equipo y con ello el nivel.

Y para tal cometido el nombre que lleva sonando en las últimas semanas, Abdennour, es el elegido. El joven central tunecino del Mónaco gusta mucho a los técnicos cules. Valoran en él su gran técnica, su rapidez y sobre todo su caracter ganador y liderazgo. Su fichaje podría cerrarse por unos 25 millones y llegaría en enero, dejándolo cedido en el club del Principado hasta dicha fecha. 



La llegada del central podría coincidir, con toda seguridad, con la salida de Adriano a la Roma. El brasileño se siente muy atraido por la oferta, quiere cambiar de aires y en la capital de Italia le aseguran minutos. Esto haría que para el carril zurdo se contase con Jordi Alba y un Jeremy Mathieu que pasaría a ocupar esta posición, dejando un puesto libre en el centro de la zaga que ocuparía Abdennour.

El fichaje de Nolito también se está gestando y parece que va por buen camino. El delantero es muy del gusto de Luis Enrique, que ya lo entrenó en el Barça B y en el Celta de Vigo (de hecho fue él su principal valedero y la razón por la que dejó el Benfica por los vigueses). Además aportaría rapidez, gol y mucha calidad, es decir, no desentonaría con toda la pólvora que tiene arriba el Barça. Además disputaría de muchos minutos pues, sin ir más lejos, Pedro ocupando el rol que vendría a desempeñar disputó 50 partidos la pasada campaña. Un caramelo muy goloso para el delantero del Celta. 

Todo podría comenzar a partir del miércoles, cuando se disputa el Gamper y que podría servir para despedir oficialmente a Pedro y Adriano de la disciplina culé ante su público.




Deja tu Comentario