2015-08-22 10:08 FC Barcelona Por: Administrador

Lucho planea una revolución de jóvenes para Bilbao



Jarno de Luca

Luis Enrique podría sorprender y subir de una tacada al primer equipo para el partido ante el Athletic de Bilbao a los jóvenes del filial Gerard Gumbau y Javier Cámara. Ambos deberían debutar con el Barça B en la vuelta del filial a Segunda B, pero podrían contar con minutos en el primer equipo en este inicio de campaña. 



Ambos vendrían a ocupar un puesto en la maltrecha defensa blaugrana, plagada de lesiones y sanciones. El central Gumbau, que también puede jugar de lateral derecho o de pivote, repite convocatoria con el primer equipo donde ya estuvo en la gira por Estados Unidos. El central gustó mucho a Luis Enrique que podría precisar de él para este inicio de liga.

Caso diferente es el de un Javier Cámara que se podría estrenar en una convocatoria con el primer equipo. Si bien Cámara empezo siendo interior en el filial, la pasada temporada acabó jugando de lateral derecho e incluso zurdo, debido a su gran polivalencia. Su incursión dependerá de la recuperación o no de Jordi Alba, que parece estar muy cercana.

Sorprende que para el puesto de lateral zurdo Luis Enrique no haya pensado en llamar a Alejando Grimaldo, una de las joyas de la cantera y que esta temporada ejercerá de capitán en el flial. 



 

 


Deja tu Comentario