2015-05-27 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

Lucho quiere dos laterales y Braida le ofrece cinco



Jarno De Luca

A Alves se suma otro brasileño y lateral del club, Douglas, que acompañará a Dani a la puerta de salida, adiós y muy buenas. La baja de ambos deja abierta la puerta a reforzarse con un defensor derecho y dejar el otro puesto para Martin Montoya o directamente contratar a dos futbolistas y dejar irse al lateral español. Esta segunda opción es por la que se ha decidido Lucho, que ya ha comunicado a Araudo Braida que quiere a dos laterales para un mismo puesto.



El secretario técnico, que lleva tiempo haciendo sus deberes, le ha dado al técnico asturiano una lista de cinco futbolistas TOP que estarían como locos por venir a la capital catalana. El primero es el lateral sevillista y viejo conocedor de la entidad: Aleix Vidal. El extremo reconvertido a lateral esta campaña está cuajando una gran temporada con los de Nervión y sus buenas prestaciones han hecho que el Barça se fije en él.

El segundo nombre de la lista es una predilección de Braida: Cedric Soares. El lateral del Sporting de Lisboa tiene 23 años y termina contrato la campaña que viene. El futbolista no ha querido renovar, lo que puede ayudar a concretar el transpaso. 

Un compatriota de Araudo se cuela en la lista. El lateral derecho del Torino Darmian. Internacional con Italia, 25 años y una proyección muy buena hacen de este carrilero una opción más que factible. Además es un bregador y no da ninguna pelota por perdida, algo que combina mucho con la forma de ser de Luis Enrique.



El alemán Lukasz Piszczek del Borussia es el nombre que más ha sonado esta semana. El polaco es un carrilero ofensivo que lleva muchos años destacando en el equipo phosphorite. La marcha de Jurgen Klopp abriría la salida del lateral, que había sido predilección del técnico alemán. 

El último, y la sorpresa de la lista, es el lateral vaso César Azpilicueta. El actual defensor del Chelsea ya fue hace un par de años objeto de deseo del Barça, que no pudo concretar su fichaje y se fue al equipo de la capital londinense. Con Azpilicueta Luis Enrique tendría a un jugador polivalente, que puede jugar por la derecha y la izquiera, de lateral o carrilero, y con una entrega y pundonor defensivo increibles. 

Los nombres ya están sobre la mesa, ahora sólo queda decantarse por unos y otros. 


Deja tu Comentario