2015-08-16 12:08 FC Barcelona Por: Administrador

Lucho se viste de psicólogo para "tratar" a los suyos



Jarno de Luca

La desesperación e impotencia hicieron mella en los futbolistas blaugranas la pasada noche del viernes en San Mamés. Observar como tu rival tiene la suerte de su lado y materializaba todas las ocasiones que tenía mientras que tú te encuentras bloqueado, es algo que muy pocas cabezas pueden soportar. Además, la resaca del día siguiente en la prensa, donde se han señalado varios nombres de sus futbolistas, también pueden cargar al equipo mentalmente.



Pero es por ello que, y tal y como destaca Mundo Deportivo, tanto Luis Enrique como su cuerpo técnico se han encerrado durante más de media hora con sus pupilos para analizar todo lo ocurrido antes de empezar el entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Ahí Lucho hizo de psicólogo, escuchando todo lo que tenían que decir los suyos y tratando de motivarlos para que puedan ver mucho más factible el difícil reto que tienen delante: remontar un 4-0

Problemas entre líneas

Pero no sólo trataron los psicológico. También hablaron del apartado táctico, donde los vascos se comienron literalmente a los culés. La línea defensiva bilbaína cortocircuiteo el centro del campo rival y evitó que puediera conectar con la línea atacante. Messi, Pedro y Luis Suárez no recibían bien en tres cuartas partes de cancha, obligándoles a bajar y crear un auténtico atasco en el medio campo. 



Es por ello que entre todo evaluaron los errores cometidos y trataron de dar respuesta a los problemas de los pasados 90 minutos. Luis Enrique sabe que su equipo no puede seguir con la inercia de una defensa débil, pues sino no se recuperarán para encarar el principio de liga. Hay trabajo por delante y lo psicológico es, junto a lo táctico, el apartado más importante a tratar.


Deja tu Comentario