2015-04-16 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

Lucho tiene con Luis Suárez el 9 por el que lloraba Guardiola



A Luis Suárez no le pesan ni los millones que costó ni compartir delantera con los dos mejores jugadores del mundo. El de Salto ha demostrado estar adaptado a la perfección al sistema culé, al que además le ofrece una variante que en los últimos cinco años no ha tenido: fabricación individual de goles.

Da igual en qué posición del campo reciba que, como se demostró en el segundo tanto del Barça en la capital francesa, Suárez es peligrosísimo. Es capaz de inventarse él solito una jugada alejado de la portería y rematarla el mismo con la única intermediación de las mallas de la portería. Desde que Josep Guardiola decidiera en 2009 deshacerse de Samuel Eto’o, no había pasado por Can Barça ningún jugador de sus características.



El de Santpedor bien lo sabe pues ni Ibra ni Bojan le pudieron dar lo que el camerunés ofrecía: lucha, presión, combinación y goles, muchos goles en momentos decisivos. Algo en lo que Luis Suárez se está mostrando todo un especialista. Cuando más lo necesita su equipo responde y le hace un tanto al Madrid, dos al City y dos al PSG en el partido del pasado miércoles. En los tres partidos donde más se jugaban los culés, Luis Suárez ha aparecido.

Todo ello juntado a la tremenda humildad del menos mediático de los tres tenores. Desde el primer momento se puso al servicio de Luis Enrique y de sus compañeros, llevándose muchas críticas en diferentes partidos donde lo que se le pedía era más lucha y presión que acciones donde brillar. Pero cuando se le necesita Luis Suárez siempre está ahí, como un asesino silencioso. 


Deja tu Comentario