2012-07-05 12:07 Real Madrid Por: Administrador

Aragonés lo deja claro: "El estilo de España no viene del Barça"



Aragonés, que llegó al cargo de seleccionador antes del Mundial 2006, impuso el toque y la posesión como seña de identidad de España, algo que tuvo su recompensa con el título de la Eurocopa logrado en 2008 en Austria y Suiza.

Luis se ganó las simpatías de la inmensa mayoría del antimadridismo cuando, después del Mundial 2006, echó a Raúl de la selección, señalándole como único culpable de los fracasos que hasta entonces había protagonizado España a lo largo de su historia, algo harto injusto.



Sin embargo, el propio Luis se ha encargado de poner las cosas en su sitio opinando  en As sobre el juego de la selección hoy en día, que desde Barcelona se intentan apropiar como genuino del Barça: "Hace cuatro años, del Barça venían sólo tres jugadores. Ahora hay unos pocos más y todos los conocemos, pero esto obedece únicamente a la calidad de los futbolistas y esa calidad lleva a una unión y una posesión de balón difícil de contener".

De esta forma, a aquellos que pretenden identificar los éxitos de la selección como "éxitos del Barça" y que llegan a decir que la Roja "es el Barcelona", se les cae uno de los principales nombres en los que siempre se han apoyado a la hora de justificar su teoría.

Numerosos datos que han salido a relucir después de esta Eurocopa demuestran que los jugadores del Madrid han tenido mucho peso en la victoria. De hecho, algunos de los nombres propios más pronunciados a la hora de señalar protagonistas por parte de la selección española en Polonia y Ucrania son madridistas: Sergio Ramos (por su gran torneo como central y su penalti en semifinales contra Portugal), Iker Casillas (al que muchos reclaman ahora como próximo Balón de Oro) o Xabi Alonso (autor de los dos goles en cuartos frente a Francia). 




Deja tu Comentario