2015-02-07 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "¿Conspiración contra el Barça? No me sorprendería"



- El Athletic: “Teniendo en cuenta que conocemos al rival y a su entrenador y su manera de actuar, un equipo complicado, que presiona, que tiene buen juego aéreo… Nos pueden complicar la vida en muchos aspectos del juego. Jugar lejos de casa tiene más complicación en todos los sentidos. Esto hace que sus virtudes se vean potenciadas y un rival que te complica la vida hace que sea duro. Sabemos que nos complicarán la vida. Soy muy fiel aficionado al juego del Athletic, mejoraron en los últimos partidos, lo seguirán haciendo y contra el Barça apretarán seguro”.

- El tropiezo del Madrid: “Me interesa lo que hagan los rivales, pero no me ilusiono en un partido u otro. Puede haber sorpresas. Ya sucedió la pasada temporada que los equipos de la zona baja dieron la sorpresa y se puede repetir”.

-El césped de San Mamés: “San Mamés suele ser una alfombra y a ellos les conviene que el césped esté bien. Nunca me quejé de nada, pero sí que lo hice puntualmente después de haber ganado un partido”.



-¿Atlético o Real Madrid?: “Veré el clásico, claro. Me gustaría que perdieran los dos. Un empate va bien, pero si alguien debe ganar, que lo haga el que viene por detrás, el Atlético”.

-El calendario: “Estamos en la jornada 22 y son 38. Habrá sorpresas durante el curso, claro. Si nos cogemos a lo visto hasta ahora la cosa estaría clara, pero seguro que pasarán muchas cosas. Me gustaría saber quién tropezará más o cuándo, pero no lo sabemos. Los equipos de la zona media baja se crecen al final del campeonato. No hay que dramatizar y creo que habrá sorpresas”.

-El rendimiento de Suárez: “No sólo nos fijamos en los goles que hacen los de arriba, sino que nos da muchas cosas en la creación. Nos está dando mucho”.



-El polémico entorno: “Si en algo es especialista este equipo es de abstraerse de cosas muy negativas. No nos cambia la manera de ver las cosas”.

-El rendimiento de Iniesta: “Estoy muy satisfecho con el juego de Andrés. Desborda muy bien y nos da consistencia defensiva. Conseguimos la implicación de todos. Todos sabemos que para conseguir cosas todos deben rendir en sus parcelas”.

-Teoría de la conspiración: “¿Conspiraciones en el fichaje de Neymar? Se puede dar cualquier posibilidad y no me sorprendería nada. En este país todo es posible”.

-Código interno y Neymar: “Mis jugadores se comportan muy bien. Fue la mejor semana de entrenamiento desde que comenzamos. Presentaremos un equipo potente y trataremos de ganar el partido, que es lo que verdaderamente le preocupa a Luis Enrique”.

-El momento actual del equipo: “El equipo está en continua evolución. Seguro que habrá partidos que no seamos efectivos. Es evidente que estamos en un momento bueno. Ojalá que no vengan momentos malos, pero seguro que deberemos apretar los dientes”.

-Juego aéreo Athletic: “Una de las claves es tener el balón en el terreno de juego rival. Hay futbolistas que dominan mucho ese juego como Laporte, Aduritz, San José…, pero deberemos contrarrestar su juego como lo hicimos otras veces durante la temporada”.


Deja tu Comentario