2011-03-15 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique abandonará el Barça al final de la temporada



Era un secreto a voces. Ya veníamos anunciando aquí que la excepcional campaña que está realizando el entrenador asturiano al frente del Barcelona B no había pasado desapercibida por muchos de los clubs de Primera División.

La voluntad del propio entrenador, de aspirar a más y tomar el mando de un equipo de primer nivel, también ha sido clave para tomar la decisión de no seguir al frente del Barcelona B, tal y como ha anunciado Zubizarreta.



El director deportivo del Barça, ha comentado que "su decisión es por el cumplimiento de un ciclo profesional y personal. Lo conozco y estoy convencido de que no va aflojar. Ahora va a buscar nuevas metas para su crecimiento personal".

Zubizarreta comentó que el "objetivo principal del filial está cumplido" y no tiene dudas que el asturiano seguirá dando lo mejor de sí mismo.

Todavía no han sonado nombres para conocer quién será el técnico que sustituirá a Luis Enrique pero Zubizarreta se ha limitado a decir que "primero se mirará en casa" para encontrar su posible relevo. "No hace ni 24 horas que Luis Enrique nos ha comunicado su decisión, es pronto para abrir el casting de sustitutos", declaró.

A pesar de ello, ya adelantamos que entre todas las opciones barajadas, los dos candidatos que mejor impresión causan son Lluís Carreras y Albert Ferrer. Dos entrenadores jóvenes, formados en Can Barça y con una propuesta de juego ofensivo. Encajarían a la perfección al modelo azulgrana.





Deja tu Comentario