2014-08-17 16:08 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique abre la puerta a nuevos fichajes



-Sobre el Gamper:

Es un partido diferente porque es el Gamper, que es especial y es el primero en el que tendré a todos los jugadores. Todo empezará a partir de ahí. Es un partido bonito en el que te reencuentras con el aficionado culé.



-Luis Suárez:

En los dos entrenamientos que ha hecho se ve que es un jugador de un nivel muy alto. Sabe a lo que jugamos y responde al perfil de lo que esperaba de él y me gustaría que mañana tuviera unos minutos como premio al trabajo que ha hecho en solitario.

-Más fichajes:



No doy por cerrada la plantilla. Ni yo ni nadie del club. Siempre hay que buscar la opción de reforzarse y hay que ser siempre más fuertes.

-El divorcio con Deulofeu:

Su salida es una decisión personal mía. Le conozco bien porque le hice debutar en Segunda con 16 años. Creo que para su progresión no iba a disponer de minutos en el Barça y mejor era una cesión de alto nivel, para que demuestre su calidad. Gerard tienen cosas buenas que me encantan y cosas a mejorar. Fue una decisión de entrenador.

-El once titular:

Qué más da que diga si lo tengo decidido, si no lo voy a decir. Tengo mis preferencias, pero siempre se lo digo antes a los jugadores. Me voy aclarando con el puesto de portero y el resto del equipo. Estoy muy contento de la ambición que demuestran, me hace ser muy optimista.

-El futuro de Alves:

Ya lo he dicho en varias ocasiones: Es jugador de la plantilla que se incorporó más tarde, pero tiene un nivel bestial. Espero que sea siendo jugador de la primera plantilla.

-El nivel del equipo:

Sin ninguna duda, llegamos preparados. No estamos al cien por cien como es lógico a estas alturas. El grupo ha sido intenso, han entrenado más duro de lo que esperaba, se han sacrificado y soy cien por cien optimista. Al socio le gustará lo que verá.

-La posición de Mascherano:

Lo veo de titular, en el banquillo o en la grada. Me gusta mucho como centra y también como pivote y lo veremos en las dos posiciones. Es una solución bestial. Buscamos competencia feroz y creceremos en esa competencia.

-La función de Messi:

Leo tiene tantas posibilidades que no le vamos a cerrar ninguna. Tendrá total libertad para moverse en las situaciones de ataque. Es el mejor del mundo sin duda y nos adaptaremos a su movilidad.

-El rival del Gamper:

He visto sólo dos partidos. Sé que ganó el último clausura y que este año no ha empezado bien. Sé que es un equipo que le gusta presionar alto, pero nosotros estamos listos para enfrentarnos a cualquier rival.

-Rafa Márquez:

Fuimos compañeros en su primer año en el Barça. Es ya un jugador veterano, pero me sorprendió en el Mundial. Mañana será un bonito momento para reencontrarse con la afición. Ahora va a seguir jugando en Italia eso significa que en su cabeza sigue siendo competitivo.


Deja tu Comentario