2015-05-12 23:05 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "Ahora sólo queda ganar la final"



El técnico del Barça, Luis Enrique, pasó por la rueda de prensa tras la clasificación de su equipo a la final de la Champions de Berlín a pesar de que perdieron 3-2 ante el Bayern de Munich

Objetivo cumplido: "En principio, el objetivo que nos marcábamos está cumplido, estar entre los dos mejores equipos de Europa. Ahora solo queda ganar la final".

Jugará su primera final de Champions como entrenador: "Será diferente porque es diferente cualquier partido como jugador que como entrenador. Vivir esta final como entrenador será diferente, no tengo ninguna cuenta como entrenador".



La respuesta del equipo al gol de Benatia ha sido clave: "Sí, el hecho de marcar un gol rápidamente y generar ocasiones de gol nos hizo ganar confianza. El partido se ha controlado en esa primera parte, en la segunda hemos acumulado varios errores, pero son fruto del resultado y del cansancio. Pero es una noche para estar muy contentos".

¿Madrid o Juventus?: "El mejor, el que se lo merezca".

Clasificación para la final de Berlín sufrida: "Yo sí que he sufrido, cada eliminatoria presenta sus complicaciones. Nuestro resultado de ida obligaba al rival. Rápidamente compensamos el córner en que nos han marcado con ocasiones de gol. A partir de ahí, hemos visto que el equipo estaba bien y hemos llegado al descanso con un resultado favorable. La segunda parte fue diferente, nos ha costado mucho y hemos perdido mucho. Nos ha costado más, pero el objetivo es maravilloso, estamos muy contentos, a una victoria en cada competición para ser campeones".



El dibujo táctico: "Estaba bien orientado porque obligamos al rival a atacar y tomar riesgos. Sabemos de las características de nuestros jugadores y de las situaciones que nos favorecen. Con el 4-1-4-1 queríamos cerrar su juego interior. Nos ha costado porque tienen calidad y es un equipo bien trabajado. Estoy contento con el rendimiento de mis jugadores".

Sobre Ter Stegen y su valedero Andoni Zubizarreta: "Hablaré a final de temporada de todas esas circunstancias que ya he comentado por activa y por pasiva. Es evidente que esto es gracias a todos los que formamos parte del Barça y es un momento para disfrutar".

Las claves de los Tres Tenores: "Tienen muchas virtudes, no vamos a hablar de su calidad individual, fuera de toda duda. No son egoístas, son solidarios y continuamente se buscan. Es difícil para los rivales parar a jugadores de tanto nivel".

Con Guardiola la mejor de las suertes: "Dos amigos que nos deseamos la mejor de las suertes. Las sensaciones son muy positivas. A noventa minutos, una victoria de ser campeones en las tres competiciones. Un momento muy bonito, pero todavía falta rubricarlo todo".


Deja tu Comentario