2015-05-30 23:05 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "Ahora vamos a por la Juventus y el triplete"



Contento por el título, agradecido con los suyos y ambicioso con la final de la Champions League que espera a la vuelta de la esquina. Así se mostró en rueda de prensa Luis Enrique, que ya tiene dos de los tres títulos que se había fijado para este final de curso. 

Su primera Copa como entrenador: "Es así de curioso esto del deporte de alta competición. Se mira el resultado y si es bueno, todo vale. Cuando uno llega a unos conclusiones, si el resultado es malo todo es un desastre, así se mide el fútbol profesional. Pero ha sido un buen partido, también del Athletic.



La obra de arte de Messi: "Nosotros ya somos afortunados, tenemos la suerte de disfrutarlo cada día entrenando. en el primer gol tenía que zafarse de tres jugadores y disparar y lo ha conseguido". "Entrenando hace cosas más difíciles y tengo ganas de ver el gol en televisión".

Gran presencia de bilbaínos en el Camp Nou: "Eran las peculiaridades de este partido, habíamos visto los antecedentes y sabíamos que el Athletic iba a traer mucha gente, muchos vinieron sin entrada. Creo que el Athletic se merece una cosa desde hace años".

Segunda parte del equipo: "No tenía mucho sentido arriesgar demasiado. El 3-0 nos vino de maravilla, con el 3-1 tuvimos que apretar".



El estado físico de Iniesta: "Bien, no en perfectas condiciones porque tiene alguna molestia, pero veremos. En función de lo que digan los médicos decidiremos".

La opción del triplete: "Lo tenemos ahí, sería la segunda vez que lo puede conseguir el club, uno como este con tantos años de historia a tan alto nivel. Hemos sido superiores al Athletic en el juego, el Athletic ha tenido la desgracia de encontrarse a un gran Barça, ahora hay que superar a la Juventus. Pero yo no mido la felicidad por los títulos, me gusta este equipo desde el inicio de la temporada, incluso cuando las cosas no salían bien. Es bonito hacer feliz a la gente y vamos a intentar hacer historia".

La ausencia de problemas físicos: "Para eso tenemos a un preparador físico más que adelantado a su tiempo y controlamos todas las cargas de trabajo. Cuando aparecen las lesiones no es porque hayas hecho un mal trabajo, el fútbol es un deporte de contacto y hay un factor de suerte importante. Gestionamos ese tipo de esfuerzos para que todos lleguen en las mejores condiciones".

Polémica con el regate de Neymar: "Si yo fuera jugador del Athletic habría reaccionado igual o peor a lo de Neymar, pero en Brasil esto es normal".


Deja tu Comentario