2016-11-05 12:11 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "El Barça siempre está abierto a mejorar el equipo"



Aleix García

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en la rueda de prensa previa al partido de la undécima jornada de LaLiga Santander contra el Sevilla ante los medios de comunicación. Estos son los principales titulares del técnico azulgrana antes del duelo contra los andaluces que dará comienzo este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 20:45h (GMT+1).



La mejora del Sevilla respecto al de la Supercopa de España: "Creo que está siguiendo la evolución propia de un equipo que tiene nuevo entrenador. El tiempo necesario que siempre se dice que necesitan los entrenadores para ir mejorando su equipo. Están haciendo un inicio de temporada espectacular a través del buen fútbol. Siguen en los primeros puestos de la clasificación por méritos propios. Será un rival muy complicado".

La victoria mañana es importante: "Podría ser una lectura, pero aquí, independientemente de que vengas de un buen resultado o negativo, hay que ganar, hay que seguir compitiendo... Máxime cuando vienen estos parones. Necesitamos puntos para acercarnos lo máximo posible al primer puesto. Será entretenido y de dificultad máxima".

El mérito de Jorge Sampaoli: "Cuando hay éxitos se supone que deben ser de todos, es lo lógico. El Sevilla es un club que aprovecha el mercado y cambia muchos jugadores, este año coincide también la figura del entrenador. Sigue con buenos resultados e incluso los ha mejorado. Ha ganado contra el Atlético en su estadio... Lo sabemos, lo saben los jugadores".



El estado de Sergio Busquets: "No tengo pensando blindarle. Elogio públicamente lo de Busquets, pero lo veo bien, aporta muchas cosas. Es lógico y normal, no son máquinas. No conviene exagerar cuando las cosas van bien, ni tampoco hacer una autocrítica muy exagerada. Estoy muy contento con su rendimiento".

Los lesionados: "El proceso lo marca el propio jugador. No teníamos esperanza de recuperarlos, los diagnósticos iban por esas fechas. Somos los que somos y encantados de serlo".

Reforzar al equipo en invierno: "No voy a ser muy original. El Barça siempre que tiene estar abierto a mejorar su equipo en todas las ventanas. Si hay algo interesante que nos guste y el precio es bueno, estaremos abiertos, siempre que tengamos más o menos necesidad".

La victoria contra el Sevilla: "Es una referencia, aunque ellos han ido cambiado el sistema y la manera de jugar, hay patrones parecidos. Pero no será determinante de cara al partido de mañana. Vamos a jugar sabiendo el resultado de los demás rivales. Intentaremos ser de nuevo lo suficientemente completos e intensos para superar al Sevilla".

Mejor porcentaje victorias/derrotas que otros años: "Llegar al tramo final decisivo en disposición real y clara de ganar todos los títulos, ese es nuestro objetivo. Los números no son algo que me importe o preocupe. Es evidente que queremos ganar todos los partidos, pero nadie ha podido hacerlo".

Sevilla peleando por la Liga: "Podría ser... ¿Por qué no? Va a depender de su rendimiento y del de los favoritos. Están ahí por méritos propios".

La lista de la FIFA de los 23 mejores jugadores del mundo (no están Piqué ni Busquets): "Pondría a todos mis jugadores, sin ninguna duda. Hecho a faltar a todos los que no estén en nuestra lista. Hay 5 de nuestro equipo, hecho a faltar a 19 más".

La batalla en el centro del campo: "Si nos ponemos a analizar al Sevilla hay mucha gente que puede jugar por dentro, entre líneas... Es un equipo muy bien trabajado en todos los aspectos. Mañana para ganar al Sevilla hay que ganar las batallas en todas las líneas. No es solo ganar la del medio del campo".

La posible decadencia del juego colectivo: "Los primeros 40 minutos de Manchester son los mejores de nuestra era, desde que llegué aquí. Por poner un ejemplo, nuestro cuerpo técnico en la primera temporada estaba sentenciado y finalmente ganamos todos los títulos. Un poco más de prudencia no vendría mal".

La diferencia entre Sevilla y Manchester City: "Cada uno tiene su patrón, primero porque las individualidades son diferentes. El Sevilla es un equipo que sabe como atacar, es intenso defendiendo. Repito, dificultades máximas porque así están donde están en la Liga".

El enfrentamiento Messi-Arteta: "No tengo nada que opinar al respecto".

Las críticas: "Las llevo perfecto. Llego a mí casa y estoy perfecto. Soy bastante crítico conmigo y mi equipo. No necesito nada de esto. Las entiendo".


Deja tu Comentario