2016-02-27 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "Busquets será culé toda su carrera. Es un jugador único"



El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, ha comparecido en rueda de prensa con motivo del encuentro de la jornada 26 que se disputará este domingo en el Camp Nou contra el Sevilla. El asturiano ha hablado sobre el partido, el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid, la Liga BBVA e incluso negociaciones para renovar contratos de ciertos jugadores.

¿Qué espera del Madrid vs Atlético?: “Que gane el que más lo merezca. Es imposible verse campeón sin serlo matemáticamente. Vamos a fallar los tres. Yo quiero que fallen los demás más que nosotros”.



¿Hay menos tensión con esta ventaja en Liga?: “Trabajamos igual. Sería un error creer que vamos a ganar la Liga con esta pequeña ventaja. Un tropiezo te pone en situación de riesgo”.

Encuentro ante el Sevilla (el último equipo que ha ganado al Barça): “Es un equipo de la zona alta y se me viene a la cabeza la palabra exigencia. Ha mejorado mucho desde la primera vuelta y está haciendo un gran papel en Europa. Es un rival muy difícil, con un gran entrenador y un grupo que le sigue. Somos los mismos. En el Pizjuán fuimos mejores que el rival, pero así es el fútbol. También hemos sido inferiores a algunos rivales y no hemos perdido”.

¿Cuándo volverá Rafinha?: “Está bien, pero deben opinar los médicos. Las pautas se están cumpliendo. Ojalá pueda ayudarnos en el final de la temporada”.



Opinión de Emery: “No le he visto trabajar. Es muy metódico y eso se ve. Controla la estrategia, elige un buen perfil de jugadores, pero no sé lo que busca. Lo puedo intuir. Un entrenador de alto nivel”.

Renovación de Neymar y Busquets:  “Hay jugadores que dan su máximo nivel a los 20, otros a los 26, otros como Aduriz vuelan a los 35. Neymar es de los mejores del mundo y espero que siga en el Barcelona. No hago públicas las negociaciones. Pertenecen a la intimidad del club. Busquets será culé toda su carrera. Es un jugador único”.


Deja tu Comentario