2016-08-08 15:08 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique confía en Marlon como quinto central



El FC Barcelona ha cerrado la cesión de Thomas Vermaelen a la Roma, con lo que la defensa azulgrana ha quedado con cuatro jugadores: Gerard Piqué, Javier Mascherano, Samuel Umtiti y Jérémy Mathieu. Luis Enrique ha pedido a la directiva que no fiche a ningún futbolista con vistas a jugar esta campaña (aunque sí ha pedido personalmente el fichaje de Jorge Meré, como ya adelantó Madrid-Barcelona, que se quedaría cedido en el Sporting de Gijón).

Aunque el asturiano quiere a Jorge Meré de azulgrana, el central no llegaría para esta temporada, ya que su elegido para ocupar el puesto de quinto central juega en el filial y se llama Marlon Santos. El brasileño ha sorprendido al técnico culé con sus buenas actuaciones en pretemporada ante Celtic y Leicester City, y, si hay alguna lesión durante la campaña en la defensa, será el encargado de cubrirla si es necesario.



Luis Enrique confía en Marlon, apodado en Brasil como el 'nuevo Thiago Silva', pero le ha dejado claro que debe seguir trabajando como lo ha hecho en el primer equipo con el Barça B. Tendrá un ojo puesto sobre él en todos los partidos que dispute el filial, y si sigue creciendo, le dará minutos con el primer equipo. En su contrato de cesión con el Fluminense, figura una cláusula por la cual, si juega cinco partidos con el FC Barcelona, su cláusula de compra pasará a ser obligatoria por una suma total de 5 millones de euros.


Deja tu Comentario