2015-01-31 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique defiende a muerte a Neymar



defendió a Neymar, las rotaciones y desconfía de la visita de un Villarreal que considera como un rival “muy peligroso”.

-La racha del Villarreal:  "La racha sólo confirma lo que sospechas de un equipo de Marcelino. Gestionan el balón bien, tienen conceptos defensivos buenos y llevan una racha espectacular que esperamos romper pero será muy difícil. Habrá que estar atentos a la presión. Hay que presionarles bien. En la primera vuelta ya lo pasamos mal y ganamos al final. Tenemos que ser muy efectivos en la presión." 



-La confesión de Mathieu: "No me interesan las polémicas y no voy a alimentarlas. Lo he dicho infinidad de veces".

-El antes y el después de Anoeta: "Los resultados mandan y es así. No ha habido un antes o después de Anoeta. Pensamos en que todo es un proceso. No nos aferramos sólo a una cuestión".

-Su posición ante la polémica con Neymar: "El perfil de jugadores y la nacionalidad tiene que ver. Los brasileños ven el fútbol como para divertirse compitiendo. España es un país curioso ofende más un caño que reventarte en cinco entradas. Somos así de especiales. A un brasileño le quitas el fútbol, la samba y otra cosa y ya no es brasileño. Tienen otra manera de entender el juego. Que siga disfrutando y nos haga disfrutar.".



-Neymar y Messi:  "Neymar está en el mejor club para marcar una época, es especial y me encantaría que fuera así. Pero no se puede valorar si es mejor uno u otro, Messi es el número uno pero ya se verá, el listón está muy alto".

-El apoyo del Camp Nou: "Barça y Villarreal estamos en un buen momento. En casa somos más fuertes, el apoyo de nuestra gente es importante, pero no dudo que nos van a presentar complicaciones. Trataremos de ser efectivos.

-La campaña anti Neymar: "No sé la imagen que quieren dar de él.  No sólo Neymar, todos los jugadores tuvieron un comportamiento exquisito en el último partido en un encuentro de entradas peligrosas. Leo y Neymar recibieron muchas faltas y nunca perdieron los papeles. Ya harán las valoraciones que interesen".

-La ausencia de un director deportivo: "Preguntad al presidente. Yo no escojo. Me meto en la dinámica de trabajo de entrenador.

-El ejemplo de la Premier con Diego Costa: "Por eso somos un país diferente. Lo de Arda quedó en tarjeta amarilla".

-Las rotaciones: "Cuando pasa Navidad, competir cada tres días no va bien. Hemos rotado bien y todos los jugadores están a punto".

-La importancia de Mascherano: "Es clave. A nivel futbolístico aporta versatilidad que juega en dos posiciones a nivel máximo y a nivel de referente en el vestuario es un líder y los líderes no se hacen, nacen. Es básico.

-El estado del equipo: "No sé si estamos más frescos que los demás, pero sí que llegaremos bien. Estamos convencidos de nuestra manera de actuar es la correcta y frescos llegaremos al final, sin duda".


Deja tu Comentario