Luis Enrique defiende a los suyos: "Nosotros no lesionamos a nadie"

Luis Enrique defiende a los suyos: "Nosotros no lesionamos a nadie"

2016-10-28 | Administrador

Sergio Portales Lo mejor de la rueda de prensa, en 12 frases,  de Luis Enrique en las horas previas al FC Barcelona-Granada que se disputa mañana en el Camp Nou. Luis Enrique se ha mojado por sus jugadores tras las últimas polémicas relacionadas con ellos.

-El Barça-Granada

"El patrón de los equipos como el Granada  suele ser el de defender más o menos replegado y generarnos problemas a través de transiciones. Las dificultades van a ser las de siempre en un partido en casa. Esperemos que se nos complique lo menos posible el partido. Hace dos años o la temporada pasada íbamos 0-0 y estaba el mismo entrenador. Pueden jugar con 4-4-2 o con cinco defensas o 5-4-1. Si hay un equipo preparado a combatir ese repliegue defensivo somos nosotros. También hemos visto al Levante de Lucas Alcaraz a prepararnos alto. Todos los partidos pueden ser trampa.".

-La influencia de la polémica del Valencia-Barça

"Ya me pronuncié sobre el tema y apoyándome en el comunicado que el club emitió ayer no tengo nada más que decir. Por suerte o por desgracia estamos acostumbrados a una infinidad de polémicas y esta no deja de ser una más. Echar más leña al fuego no le interesa nadie. Los hechos están ahí. El premio que nos llevamos al fair play durante años habla de nuestra deportividad. No damos patadas, no lesionamos a compañeros. Esos son los valores que intentamos transmitir. Es el equipo que menos gestos antideportivos hace y que menos tarjetas ve. La evidencia es clara. O que ha sucedido esta semana ya está suficientemente explicado. Me centro en el partido de mañana contra el Granada.".

-El papel de Marlon

"No me gusta hablar de individualidades y menos del filial. No les interesa a ellos ni al equipo. Estoy encantado con la actitud de los jugadores del filial. Son un recurso positivo pero nada más".

-El estado de los lesionados

"Por lo pronto, cuando los médicos vean a Rafinha y Jasper estarán a disposición, incluso podría estar Arda. Tiene un golpe., es doloroso y lo tiene hinchado. Tenemos más jugadores de los que pensábamos de baja".

-La mala educación de su ex compañero Ronaldo (sobre su gol al Compostela)

"Me sorprende que me lo preguntes. Cada uno que se pronuncie como quiera".

-Luis Suárez y las cuatro tarjetas amarillas

"No. No es mucho riesgo porque si le sacan la quinta jugará otro jugador. Tengo una plantilla increíble. Igual no juega mañana y no ve la quinta o juega, la ve y no juega. Quién sabe".

-El sustituto de Iniesta

"Normalmente suelo escoger lo que considero que es mejor para mi equipo. Los rivales se adaptan a lo que hacemos nosotros en la gran mayoría. Para mañana podría jugar cualquiera y reúne el perfil adecuado".

-Las dificultades de Alcácer para marcar

"Le falta que cuando chute el balón toque la red o entre dentro de la línea. Sólo eso. El resto lo está haciendo. Estoy encantado con su rendimiento. Le animo y animo a todos a que lo mejoren pero estoy contento".  

-La comparación de Denis Suárez con Iniesta

Similitudes con Andrés Iniesta… Difícil. Denis tiene algo de desborde, igual en eso se puede parecer más a Andrés. Es difícil compararlos. Estoy contento con el perfil de los nuevos. Da un abanico de posibilidades amplio.  

-Las posibles represalias de del Comité y Tebas

"Los actuales campeones somos nosotros y el objetivo es luchar por los títulos. Entrar en especulaciones no beneficia a nadie. Ganará el que más puntos y se lo merezca".

-La trayectoria de Pep Guardiola

"A los críticos de Guardiola que no se preocupen que va a ganar. Va a ganar títulos. Los críticos aparecen. Pep seguirá ganando y con las armas que considera oportuno que es jugar bien al fútbol y dar un gran espectáculo".  

-¿Deberían controlarse más los jugadores?

"Es la última pregunta. Está contestado a lo largo de esta semana. Removerlo sería peor".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com