2015-04-15 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique descubre el punto débil del PSG



Cada temporada y en cada edición de la Champions se resuelven partidos, eliminatorias y finales a balón parado. La estrategia es un factor importante en el fútbol moderno, objetivo de estudio de todos los equipos. El Barça está mostrando un gran poderío esta temporada en esta faceta del juego, con 14 goles anotados y solo  5 recibidos.

Precisamente contra el PSG, los de Luis Enrique encajaron dos de estos cinco goles en el primer partido que enfrentó a ambos equipos en setiembre. El encuentro terminó 3 a 2 para los franceses, que marcaron los dos primeros tantos tras una falta lateral y un saque de esquina. Desde entonces, el Barça ha mejorado ostensiblemente y ahora mismo es uno de los conjuntos más sólidos en estas acciones.



Por su parte, el Paris Saint-Germain ha tenido diversas carencias defensivas. Los de Laurent Blanc han encajado 9 goles en contra a balón parado esta campaña. Una cifra alta teniendo en cuenta el potencial que tiene el PSG, ya que cuenta con jugadores de la talla de Thiago Silva, David Luiz, Motta, Cavani e Ibrahimovic. Sin duda, un punto débil que un Barça superlativo a balón parado puede explotar. A nivel ofensivo sí han anotado 11 goles y dos de ellos fueron en Stamford Bridge y dieron la clasificación para cuartos.


Deja tu Comentario