2016-05-22 23:05 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "Es muy difícil ganar un año, dos seguidos es la repera..."



Aleix García

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha hablado para los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla por 2-0. Durante la celebración en el terreno de juego, 'Lucho' se ha dejado llevar y ha mostrado su lado más azulgrana celebrando el título y haciéndose mover a la afición como nunca se le había visto.



Consecución del doblete: "Ha sido un final de temporada espectacular. No solo por la Liga que tuvimos que ganar todo. Es muy difícil ganar un año, dos seguidos es la repera... Si todo sigue su curso vamos a por el tercero. Este equipo no puede demostrar más carácter ni más personalidad. Es justo premio".

Expulsión de Mascherano y lesión de Luis Suarez: "Habíamos hablado de la dificultad que tenía defender al Sevilla y con diez el escenario era otro. Todos han dado más de lo que tenían. Ha sido justo premio para un equipo hecho para atacar pero que cuando ha tenido que defender y salir al contragolpe dando el balón al rival lo ha hecho. Nos sentimos orgullosos. A disfrutarlo que viene el verano".

Luis Enrique, ovacionado: "Hace muchos años que caí de pie en Barcelona. Me considero un catalán más a pesar de ser gijonés y asturiano al mil por mil. No me puedo sentir más valorado y querido que aquí. Mi esfuerzo no puede premiar el cariño que me tiene la gente".



Entrada de Mathieu por Rakitic: "Siempre uno prepara que pueda haber un hecho de esta magnitud. Pero en este caso no lo habíamos planteado. Quedaba poco para acabar la primera parte. En el descanso hemos tenido que decidir. Hemos dejado de tomar más decisiones que las que hemos tomado. El equipo ha respondido".

Ha ganado 7 de 9 títulos, al igual que hizo Guardiola: "No me dice nada la cifra".

¿Un titular para la temporada? "Acojonante. No suena demasiado bien, pero ya es demasiado tarde (risas)".

Marc Bartra, descartado: "No solo Bartra. Desafortunadamente para ellos y para mí solo puede jugar con once. Le pasa a todos los equipos. Es algo normal. No soy el único que deja a gente sin convocar. El futuro en el fútbol es incierto para todos".


Deja tu Comentario