2017-03-03 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "El problema no es el Barça, es una tara que tengo yo"



Primera rueda de prensa de Luis Enrique después de anunciar su decisión de no seguir la próxima temporada como entrenador del FC Barcelona. En el anuncio no admitió preguntas. Hoy las ha respondido todas.

-El Celta, el rival de mañana: "El control será difícil, contra un rival que presiona todo el campo. Es uno de los equipos más difíciles de combatir en esta Liga, tienen calidad y seguro que será complicado. Se van a dar muchas situaciones de uno contra uno, es un equipo que no tiene miedo en adelantar sus líneas. Será un buen reto para nosotros".



-Dijo que estaba pletórico. ¿Sigue estándolo?: "En cuatro días no pierdo la fuerza y en cierto modo estoy un poco aliviado"

-El momento del equipo: "Tenemos que seguir en la misma idea de sumar, sumar y sumar y que los otros no hagan lo mismo".

-La repercusión de su anuncio en la armonía de la plantilla: "Estamos concentrados como siempre, el resto puede suceder y está ahí"



-El Celta como ensayo para el PSG: "No, porque la defensa del Celta es muy diferente a la del PSG. No hay paralelismos".

-La reacción de la plantilla a su decisión: "Ya fui suficientemente claro después del partido del Sporting, no voy a entrar".-

-¿Echará de menos a la prensa? "Gracioso el tío, estás sembrado hoy. Ya veremos..."

-Las palabras de Guardiola sobre su adiós: "Si Pep lo dice, que ha estado mucho tiempo aquí, algo sabrá. Es una profesión diferente, en la que la toma de decisiones es constante, y es algo que aceptamos todos los entrenadores".

-El problema del banquillo del Barça: "No, esto es una tara que tengo yo como entrenador, no sé desconectar, pero es algo personal"

-La continuidad de sus ayudantes: "Mi decisión es individual".

-Opciones de ganar la Liga: "Todos los equipos que están matemáticamente en opciones de ganar la Liga, hay que considerarlos".

-Aconsejar un sucesor al club: "No me gusta valorar los posibles candidatos. No lo hecho nunca y estos tres meses solo pienso en acabar bien la temporada".

-La posibilidad del año sabático: "Lo que a lo mejor sé es que mi mujer no me aguantaría un año en casa, el frío lo aguantaría perfectamente".

-El cambio del Barça tras el Celta-Barça: "Fue la última derrota y mira si han pasado jornadas. Es un partido para estar muy, muy atento"

-Paralelismo con el cambio de Robson por Van Gaal: "La temporada fue bien ganamos casi todos los títulos y los jugadores se centran en lo que sucede en el terreno de juego, que es lo importante".

-Planificación del futuro: "Me mantengo al margen".


Deja tu Comentario