2014-09-23 15:09 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "El próximo penalti lo tirará Messi y ya verás cómo lo mete"



"Ante el Málaga tenemos el mismo objetivo que el otro día frente al Levante".

-"En la portería hay diferentes posibilidades. Pasa en el fútbol desde siempre. Hay cantidad de cosas que se han dejado de hacer. Si recordáis, antes en los córners se ponían dos jugadores en los palos. No significa que estuviera mal hecho, va en evolución. La cuestión más importante es preguntarse por qué lo haces siempre que sea lógico. Lo de la confianza en un portero es relativo, yo lo haré a mi estilo intentando que las decisiones sean lo mejor para el equipo.



- "¿Bartra? Soy injustísimo con todos. El problema no es mío. Tengo infinidad de posibilidades y busco siempre el beneficio del equipo. Estoy encantado. Bartra es jugador para el Barça, tiene nivel para jugar en el Barça y para mí tiene otro planteamiento no es ser justo o injusto, sino ser entrenador"

- “No tengo que hablar con ningún jugador sobre las llamadas de sus selecciones. Es una relación personal entre el jugador y la selección. Son mayores, ya saben. El club es lo principal pero la selección tiene un objetivo atractivo. No suelo hablar con los jugadores. Es su decisión. Deben decidir qué es lo que les interesa y qué es lo que buscan".

-"Los penaltis los va a tirar Leo, así lo sienten sus compañeros. Si hay otro penalti lo tira Leo y lo meterá, ya verás".



-“Es beneficioso que vaya jugando, por lo que jugar con el filial siempre puede estar bien pese a que no sea con sus compañeros”.

- “Neymar y Rakitic  estarán listos para jugar en La Rosaleda”.

-“Vamos a mejorar cosas, para eso trabajamos. Tenemos margen para ello. Eso no quiere decir que no vayamos a perder ni a encajar goles. Esto es un continuo trabajo de mejora”.

.“Recuerdo que en mi debut en Primera fue en Málaga, hice una chilena, que fue al larguero y el portero era Pedro Jaro. Perdimos. Aprendí mucho, pero siempre tuve mucha suerte en el fútbol”.

-“Hay tantos intereses escondidos que no me voy a pronunciar sobre el tema de Iker Casillas. Esto es un espectáculo y cada uno hace su trabajo. A todos nos han silbado alguna vez y eso debe servir para hacer autocrítica. Me quiero mantener al margen, ya que para consultar deberíais hablar con el resto de sus compañeros”.

-“Que Neymar quiera jugar es normal y que se enfade o no depende de él. Es un futbolista de talla mundial. Me fijo mucho en lo que hace el equipo como bloque”.

-“Del Málaga me preocupa todo el equipo como bloque, la referencia que tienen con Santa Cruz, el doble pivote, los jugadores que juegan muy bien por detrás. Tienen un gran portero. Será un partido con dificultades y que nos deben mantener alerta en todo momento”.

-“Incentivamos a los jugadores de segunda línea de disparar desde fuera del área y tenemos que ir potenciándolo más”.

-“De la jornada espero que fallen todos menos nosotros. El año pasado se vio un campeonato emocionante, pero vemos al Valencia y al Sevilla con muy buena pinta y los equipos de Madrid, Real y Atlético, estarán en la pelea por la Liga. Hasta el mes de marzo no se verá claro quién puede ganar la Liga”.

-"A Leo lo veo participativo, colaborando en todo y con todos. Está haciendo que sea determinante y vital en nuestro juego”.

-“A Mathieu lo fichamos para eso, para que sumara sus características. Compensa al resto de la defensa y aporta puntos interesantes”.

-“Piqué tiene una actitud maravillosa. Me encanta su forma de ser. Lo veo en muy buen estado y momento para ayudarnos”.

-“Firmaría encajar un gol cada partido y ganarlo. El objetivo es ser mejor que el rival. Es necesario el runrún, pero hay que entenderlo. Siempre habrá críticas. Se tratará de hacerlo mejor al equipo, que es mi obsesión”.



Deja tu Comentario