2017-04-14 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "Es más fácil remontar a la Juve que al PSG"



Luis Enrique no se rinde y tras el pesimismo que mostró en Turín recién encajado el 3-0 de la Juventus, ahora vuelve a creer en la remontada que tan difícil veía hace tres días. ¿Qué ha cambiado en el vestuario?
-El estado de ánimo del vestuario: "No deja de ser una situación que ya hemos vivido. Hemos entrenado bien. No hay días para hacer cosas. Hay que utilizar más el vídeo que otra cosa pero vamos a intentar darle la vuelta a la situación, eso está claro".
-Posibles problemas de concentración ante la Real Sociedad:  "No me preocupa. Y de hecho hemos trabajado sobre el vídeo las cosas que hace la Real. Saben y son conscientes de la dificultad que va a tener el partido de mañana. Queremos tener las máximas opciones en la Liga y pasan por ganar". -El recuerdo del partido "triste" ante el Leganés: "Es un partido especial. A todos nos duele perder y perder en Champions. Pero ya estamos en el proceso de saber qué cosas hicimos mal. De mejorarlas, de cambiarlas… No vamos a estar al cien por cien a nivel anímico y puede ser complicado, pero vamos a dar la cara y a intentar superar lo que nos plantee la Real. Necesitamos los puntos como inyección de moral y para seguir peleando por la Liga". -Un mes para preparar la remontada del PSG y siete días para la de la Juventus: "El duelo de París fue más largo, este tiene que ser exprés. Va a tener su dificultad pero no pasa nada. En Turín estuvimos a su nivel en la segunda parte. En la primera parte no y eso se paga. Le veo muchas opciones al partido de vuelta aunque antes necesitamos ganar tres puntos contra la Real Sociedad".

"Si quieren pitar, que me piten a mí"

-La reacción del público:  "Una parte del campo nos animará seguro y es lo que necesita mi equipo. Si quieren silbar, pueden empezar a final de temporada. Lo digo como socio y lo pienso como entrenador. A mí me pueden pitar porque yo no tengo que darle a ningún balón. Obviamente, prefiero que tampoco lo hagan, pero da igual lo que nos encontremos. Tenemos que ir al cien por cien y no nos vamos a rendir. Estamos en una situación delicada y ante eso sólo veo como solución la rebeldía y luchar contra todo hasta el final". -Su peor momento en el Barça: "No. Ya he vivido de estas. Han sido tres años intensos. No tengo la sensación de que sea mi peor momento. Los palos verdaderos nos los damos nosotros mismos en el cuerpo técnico. No me interesa nada de lo que se ha publicado. Ni he leído ni he escuchado. Estoy en perfecto estado de revista". -La vigencia del 3-4-3: "Nunca he tenido dudas de los sistemas. Van en función de los jugadores que tenemos. El asunto es hacer de ese sistema algo nocivo y dañino para el rival. Yo no invento nada. Utilizo los recursos a nivel técnico y táctico de mis jugadores". -La mejor plantilla que ha tenido:  "Uno, a principio de temporada, se anima a daros frasecitas para como en días como hoy venga otro y te las recuerde. A final de temporada te contesto a esta pregunta". -La remontada: "Si tenemos la misma suerte que en Turín, mal vamos. Un resultado de 3-2 o 4-2 hubiera sido más lógico. La Juventus no encaja muchos goles pero le generan muchas situaciones de gol, lo vi contra el Nápoles. Tomaremos riesgos, los que sean necesarios porque no hay nada que perder. Luego necesitaremos que se junten todos los astros. Me preocupa ahora cero la Juventus. Me preocupa la Real porque si no tenemos sintonía con la afición ahora, llegaremos en complicaciones a un partido como el de la Juventus. Seremos más guerrerros que nunca mañana para tolerar la frustración y superarla y darla la mejor versión posible. -El triplete: "En el fútbol no hay puntos ganados por anticipación ni situaciones que no se pueden repetir. Así es el fútbol profesional y moderno. Somos uno de los pocos que tienen aún acceso a todos los títulos pero eso se demuestra con hechos y no con palabras".

"Tácticamente no me equivoqué en nada en Turín"

-Errores en su planteamiento: "Sería muy fácil decir que no me equivoqué ,y pienso que no me equivoqué en nada en el planteamiento pero soy el máximo responsable de todo lo malo que le sucede al equipo y si no supe transmitirle a los jugadores errores. Me enfado cuando no se consiguen y lo hago saber. La responsabilidad es de 100 por 100 pero en Turín no me equivoqué en nada tácticamente". -Toque de atención a la plantilla: "Yo los toques de atención se los doy a los jugadores y a la cara. Me gusta que eso sea recíproco y los jugadores todavía que no me han dado ninguno". -La responsabilidad del 3-0 de Turín: "Mía. Porque soy el entrenador y el responsable de todo. El argumento fácil del periodista es decir: si encajas goles en los últimos minutos, estás mal físicamente. Si encajas goles en la primera parte es que estás mal tácticamente. Aunque tú insistas en algo, hay circunstancias del fútbol que ocurren". -La reacción del Camp Nou:  "No tengo nada que opinar sobre esto más allá de las situaciones que hemos vivido ya anteriormente. Es normal que el culé esté cabreado. Lo tiene que estar. La derrota escuece y es normal que el público esté de uñas con nosotros. Sé que no es el mejor momento para animar al equipo. Sé que mañana será un momento delicado para mis jugadores pero estamos dispuestos a aceptar lo que venga. Sé lo que yo haría como socio y como entrenador. Estaría encantado de animar a mis jugadores. Todos llevan este escudo, sienten la camiseta y están interesados en que esto funcione. Si alguien decide pitar lo aceptaremos".

Deja tu Comentario