2015-08-16 13:08 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "Es un reto que nos pone"



Jarno de Luca

Espera un sistema parecido por parte del Athletic: “Quizá sea una pregunta para Ernesto Valverde pero en función de lo que pienso intentarán repetir lo mismo. Nos hemos encontrado dificultades siempre que jugamos contra el Athletic. Van a ser fieles a su idea”.



Los jugadores están extra motivados: “Convencidos no, convencidísimos. Es un reto. Un reto al alcance de un equipo de esta magnitud. Si hacemos las cosas bien, vamos a tener posibilidades. Quizá sea demasiada pretencioso decir que lo conseguiremos al cien por cien pero si hacemos las cosas bien vamos a tener opciones.

Las estadísticas están de su lado: He tirado de estadística. En 18 partidos hemos marcado 4 o más goles. Significa que estamos vivos y que tenemos potencial. Estaremos más frescos que en la ida y cuando juega el Barça todo puede pasar”.

No fue un partido para 4-0: "He analizado el partido y sinceramente para mí no es un partido de 4-0. Penalizamos cantidad los errores. No es normal que nos marquen tantos goles y que nosotros no marcásemos. Merecieron ganar, aprovecharon nuestros errores. Ahora toca pensar en levantar esta eliminatoria, es un reto apasionante que nadie lo ha hecho. Estamos deseando que llegue mañana a las diez de la noche".



No encajar y marcar, dificil ambas cosas: "Todo. No podemos permitirnos más errores de los que hemos cometido de manera notoria. No haber marcado en San Mamés nos condiciona mucho. Si nos marcan uno tendremos que hacer seis y eso ya son palabras mayores".

Los errores se han trabajado: "Para comentar los errores sí. Cuando hablas de errores individuales no necesitas demasiado tiempo, los errores colectivos necesitan de más tiempo. Este es un deporte de errores y tratamos de mejorarlos, pero no hay tiempo. Hoy hicimos un entrenamiento pre partido sin carga física y ayer de recuperación. Hemos hablado mucho a todos los niveles".

No hubo falta de concentración: "No lo planteo así. No ofrecimos nuestra mejor versión y el rival estuvo mejor. Los errores pertenecen a toda la plantilla".

Tanto Messi como sus compañeros, saldrán a por todas: "Les veo a todos convencidos. El día post partido se pasó el luto que conlleva un resultado como este, pero a partir del entrenamiento ya analizamos lo que ocurrió y ya cambió la cara de los jugadores y del cuerpo técnico y luego trataremos de cambiar la de los espectadores".


Deja tu Comentario