2015-01-27 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "Espero una versión muy dura del Atlético"



-Referencias del Atlético: “Vi todos los partidos del Barcelona el año pasado. Los analizamos esta temporada también. Me espero las caratcterísticas típicas del Atlético, más agudizadas por jugar en su casa. Me espero una versión muy dura del Atlético. En los dos partidos sacaron ellos de inicio y crearon peligro. Esperamos un partido intenso, aunque haya tiempo. Espero ver identificada la presión y el agobio sobre nuestro juego”.

-Ter Stegen : “Estamos ante situaciones que conocemos y para ser portero del Barça debes comprender el juego, ver soluciones y ejecutarla. Estamos muy bien cubiertos en la portería y todos nos dan soluciones. Cualquier equipo que presione alto genera problemas en la salida”

-Sus sensaciones: “Sólo pienso que ganemos. No sé si es el choque más importante, Esto es jugarse el pase a cuartos de final de Copa”.

-Nueva imagen del equipo: “En una temporada tiene que haber momentos de todo tipo. Pasamos por muy buenos momentos en el campeonato y pasamos por momentos complicados. Afrontar este partido en esta competición de esta manera nos genera confianza. No es sólo una cosa, es la suma de muchas cosas. Intervienen muchas cosas. No es cuestión de apretar un botón. Espero que se pueda ver una mejor versión de este equipo. Ojalá no veamos más partidos como el de Anoeta, pero puede pasar”.



-La alineación: “No lo sabe nadie, sólo yo”.

-La polémica con Cristiano Ronaldo: “No tengo nada que comentar al respecto. ¿Qué que le diría a un jugador mío? Si algún día pasa ya os lo diré”.

-El estado de Rakitic: “No tiene problemas de rodilla. Salieron rumores que no son ciertos. Lleva el mismo vendaje siempre. Está en condiciones. Mathieu está en la dinámica de grupo”.

-La condición de favorito: “Ese es el planteamiento que se hace fuera del vestuario y si lo hiciéramos nosotros nos equivocaríamos. De los tres grandes solo quedaría uno, pero no nos podemos confiar. Hay que jugar unas semifinales y luego, si pasas una final. Respeto a todos. Estoy cómodo con cualquier etiqueta. Sería une error pensar que somos favoritos. El objetivo es ganar y no especular. Sufrimos en cada partido. Hay que aprender a superar las fases. Será muy similar a lo que vimos en el Camp Nou, aunque agudizada la presión del rival en la salida nuestra. Si no estamos atentos sufriremos más de lo previsto”.

-El contragolpe del Atlético: “Es una de las armas del rival y sabemos de su potencial. No siempre puedes conseguir que el rival no logre córners o faltas. Lo practicamos estos días y deberemos estar muy atentos. Espero sus contras. No creo que nos quiten el balón, aunque tienen jugadores de calidad. Deberemos estar muy atentos. Tener el balón genera dejar espacios a la espalda y tenemos opciones de hacer transiciones rápidas”.

-La dureza de la eliminatorial: “Me gustaría que el partido fuese por los códigos de juego deportivo. Me gustaría que fuese un buen espectáculo”.

-El papel de Messi: “Cambia y condiciona mucho al rival donde juegue Leo. Hay veces que preferimos que ande por fuera. Nos aporta de todo y es esté dónde esté es básico para nuestro juego”.

-La situación del Barça B: “No me preocupa la situación del Barcelona B. Están haciendo un gran trabajo tanto Eusebio como en las inferiores. Me fijo en lo que hacen. El objetivo es formar”.

-El tándem Messi-Neymar: “Tienen mucha calidad y no me sorprende. Pero como entrenador me gustaría destacar a todo el equipo. Los de arriba destacan mucho”.

-El gol como objetivo: “Es clave marcar, pero iremos desde el principio a por el partido. Si anotamos antes ellos estarán muy condicionados”.

 


Deja tu Comentario