2012-05-10 09:05 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique podría ocupar el hueco de Tito Vilanova



Muy posiblemente su partido ante el Cessena será el último que dirija el ex entrenador del Barça B. De allí llegó al Roma el pasado verano junto a Bojan Krkic y ni el delantero ni el entrenador han cuajado en la ciudad eterna. Lo que ocurrirá con el de Linyola lo decidirá el próximo entrenador, pero el futuro del míster parece estar decidido ya. La directiva no está nada contenta con los resultados; séptimos en la clasificación, fuera de Europa la temporada que viene y tan solo 53 puntos no satisfacen a los directivos italianos que ya le han comunicado a Luis Enrique que abandone el club.

Por este motivo y según informan "La Gazzeta dello Sport" y el "Corriere dello Sport", el entrenador se habría reunido con los jugadores para comunicarles que deja las riendas del equipo a final de temporada y para agradecerles todo el esfuerzo invertido durante este año.



Se esperaba mucho del asturiano que llegaba del Barça B después de haber cosechado unos grandes resultados con el filial azulgrana para sustituir a Vincenzo Montella. Sin embargo, las derrotas empezaron a llegar muy pronto. Fuera de la Europa League en la primera ronda y dos derrotas en los derbis directos con el Lazio cuestionaron sus métodos. Incluso se llegó a especular con los futuros entrenadores del equipo entre los que estaba Villas-Boas. Ante la presión reclamó distancia de la prensa y apoyo al equipo, logrando así una pequeña reacción a mitad de temporada pero los últimos partidos han sido definitivos para una decisión que se empezó a gestar hace meses.

El destino ahora del ex barcelonista no está claro y no hay que descatartar que sea el encargado de ocupar el hueco que dejará Tito Vilanova cuando este se convierta en primer entrenador el próximo 26 de mayo. Él también fue sucesor de Pep Guardiola en el banquillo del filial y al frente tendría a un Tito con cuatro años de experiencia.


Deja tu Comentario