2014-12-06 14:12 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique estudia reconvertir a Bartra como lateral



Fede Peris

Luis Enrique está dándole vueltas a la posibilidad de recuperar a Marc Bartra como lateral. Ya jugó en esa demarcación con él cuando ambos coincidieron en el Barça B, y el rendimiento de Alves, las sensaciones negativas que deja Douglas cuando juega y la ya segura marcha de Montoya en el mercado de invierno le invitan a plantearse colocar a Bartra en esa posición si las necesidades del equipo en el eje central de la zaga lo permiten. 



Así lo ha reconocido hoy en la rueda de prensa previa al Barça-Espanyol de mañana: "Podríamos ver a Bartra de lateral. Me gusta la versatilidad y que los jugadores tengan la mente abierta para poder ayudar al equipo". Y ha insistido en que no está insatisfecho con el rendimiento de Douglas: "Creo que Douglas estuvo en la línea de los demás compañeros". También se ha mostrado conciliador respecto a Montoya: "Sólo tengo palabras de elogio hacia Montoya, por su comportamiento, por su actitud. Está trabajando para cambiar la situación que le está tocando vivir. Le animo a que continúe peleando y poniéndoselo difícil a sus compañeros de posición". Sin embargo, Luis Enrique no cuenta para nada con Montoya y el hecho de que estudie la opción de Bartra como lateral derecho confirma su nula confianza en él. 

De esta manera, Luis Enrique contaría con Alves y Bartra para el lateral derecho y con Alba y Adriano para el izquierdo. con Douglas y Mathieu a la expectativa. Los laterales son jugadores clave en los esquemas tácticos de Luis Enrique y necesita para esa posición a hombres que gocen de su entera confianza.


Deja tu Comentario