2014-06-06 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique estudia recuperar a Eto´o



Joan Tubau

¿Eto´o de vuelta en el Barça? Difícil, pero no imposible. Ahora mismo se encuentra sin equipo después de su experiencia fallida con Mourinho en el Chelsea. Y vendría al Barça con los ojos cerrados si alguien se lo propusiera. Luis Enrique no le descarta para su Barça. Busca un delantero centro depredador, auténtico, experimentado y capaz de asumir la suplencia y salir al campo cuando se le pida para resolver partidos que se complican. Es lo que en su momento hizo el sueco Henrik Larsson, que fichó por el FC Barcelona en 2004 y colaboró en la obtención de la Champions League de París.



Larsson llegó procedente del Celtic de Glasgow mentalizado de su condición de suplente. Siempre estaba disponible y cuando el entrenador -entonces era Frank Rijkaard- reclamaba sus servicios, nunca defraudaba. Luis Enrique busca a un jugador capaz de ejercer la función que Larsson hizo en el Barça en su momento. Se trataría de un fichaje barato, de un jugador experimentado, ya de vuelta y que pudiera aportar su experiencia al equipo. Y ese, entre otros, puede ser Samuel Eto´o. Ya no está en el Barça Pep Guardiola, que fue quien decidió su marcha, ni Sandro Rosell, con quien nunca llegó a simpatizar. Su llegada se produciría a coste cero, su compromiso con el Barça sería absoluto y su predisposición a ejercer de Larsson sería total.

Eto´o es uno de los nombres que barajan Luis Enrique y Andoni Zubizarreta. Pero no el único. Lo que es seguro es que en la plantilla del nuevo Barça habrá un delantero centro de la vieja usanza. ¿Por qué no Eto´o?


Deja tu Comentario