2014-05-05 23:05 FC Barcelona Por: Administrador

¡Luis Enrique, fichado!



Pedro Riaño

Es cierto que Gerardo Martínez ya "dimitió" de su cargo de entrenador del FC Barcelona hace unos meses y comunicó a la junta directiva que continuaría hasta final de temporada, pero que daba su conformidad a que el club iniciara gestiones para fichar a un nuevo entrenador. Sin embargo, con la Liga en juego y un Celta-Real Madrid que se presenta dramático, estaba de más darle publicidad antes de tiempo a la identidad del nuevo entrenador.



Hace algo menos de un mes que Luis Enrique y el FC Barcelona alcanzaron un acuerdo que convertirá al ex futbolista asturiano en el nuevo entrenador del equipo blaugrana la próxima temporada. Pero, teniendo en cuenta que la Liga no está perdida y que quedan dos jornadas, no parece que publicitar una reunión de la plana mayor de la dirección técnica del club con Luis Enrique sea la mejor manera de encarar los decisivos quince días que se avecinan.

Zubizarreta ha abandonado la Ciutat Esportiva esta mañana, poco antes del mediodía, para dirigirse en un mismo vehículo, junto a Albert Valetnín y Nacis Julià, sus dos hombres de confianza, al domicilio de Luis Enrique en Gavà. A los cinco minutos allí estaban montando guardia periodistas, reporteros, fotógrafos y cámaras de televisión. Se trataba de consensuar con el nuevo técnico las decisiones que ha adoptado ya la secretaría técnica en cuando al capítulo de altas y bajas en la plantilla. No tendría sentido descartar jugadores ni contratar a nuevos futbolistas sin tener antes el visto bueno del hombre que trabajará con la plantilla la próxima temporada.

Y a eso han dedicado la mañana Luis Enrique, Zubizarreta, Valentín y Julià. Antes de fichar y vender, lo lógico es que el entrenador opine. Y la reunión que estaba prevista para esta tarde de Zubizarreta con la junta directiva para explicar la estrategia en los fichajes y las bajas ha quedado aplazada a la espera de obtener la total conformidad de Luis Enrique con los planes de Zubi.



Luis Enrique es el primer fichaje del Barça 2015. El acuerdo es total y, de hecho, ya está trabajando para el Barça. Ayer no volvió con el Celta a Vigo de su partido en Pamplona y se desplazó a su domicilio en Barcelona para planificar el nuevo Barça. El club blaugrana tendrá que pagar tres millones al Celta por su fichaje. A Luis Enrique se le presenta ahora una oportunidad de oro para entrar de nuevo en el FC Barcelona por la puerta grande. Si su Celta consigue vencer o empatar con el Real Madrid en Balaidos en la penúltima jornada, el Barcelona no dependería de nadie y podría entonar el alirón si vence en sus dos partidos. Hace falta que el Barça no falle y que el Celta de Luis Enrique responda.

De conseguir el técnico asturiano este aval, el aterrizaje de Luis Enrique en el Camp Nou podría ser sencillamente triunfal. Luis Enrique, que llegó al FC Barcelona como jugador procedente del Real Madrid, se ganó el cariño y afecto de la afición blaugrana por su entrega y profesionalidad. Por otra parte, ha seguido parte del camino que inició Pep Guardiola con excelentes resultados en el Barça B. Luego probó suerte en la Roma, con discretos resultados, antes de coger al Celta y culminar con él una excelente temporada de acuerdo a sus posibilidades económicas. Luis Enrique conoce bien el club y su entorno y comparte la filosofía de juego que caracteriza a todos los equipos del club. De hecho él la puso en práctica con el filial.


Deja tu Comentario