2015-09-22 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique hace suyo el método de su amigo Mourinho



Ximo Puerta

Luis Enrique ya se ha desmarcado totalmente del papel que ejercía Josep Guardiola como entrenador en el FC Barcelona. De hecho, el tipo de declaraciones que suele realizar el míster asturiano buscan un tono mucho más próximo al de José Mourinho. Está claro que cada uno tiene su estilo, pero la verdad es que el actual técnico no abusa tanto del sentido de la prudencia y de la humildad que Pep convirtió en su bandera. En la última rueda de prensa del entrenador del FC Barcelona, previa al duelo ante el Celta, Luis Enrique lo volvió a demostrar. 



El partido en Vigo. "Extremadamente complicado por las características del rival y su estado de forma. En definitiva, un partido muy atractivo".

Optimismo con la inscripción de Arda. "El club busca la mejor opción, pero al final dependemos de la FIFA. Sabemos las opciones reales que tenemos y esperamos el resultado".

Hablaron del tema con la dirección deportiva. "Claro, pero hasta que no tengamos noticias diferentes no diremos a quien vamos a inscribir".



Dificultad del Celta. "El máximo. El año pasado nos costó muchísimo y este año el Celta se ha reforzado muy bien, con un gran director deportivo que acierta en los fichajes. Y además de conseguir resultados, lo hace de manera atractiva. Nos van a presionar y disputarnos la pelota, pero nos gusta encontrarnos equipos así".

Liderato sin el juego de antaño. "¿Juego brillante el curso pasado? A estas alturas de temporada me queríais matar. Hay partidos mejores o peores vamos a dar diferentes versiones. Sabemos lo que queremos. No es diferente a otras temporadas estoy contento con el rendimiento del equipo. Podría ser mejor o peor".

El regreso de Piqué. "Ha estado fuera por un error que cometió y se perjudicó a él y al equipo. Siempre es bueno recuperar jugadores. Forma parte del proceso normal de la temporada. Bajas como las de Rafa son más difíciles de aceptar. En enero incorporaremos más jugadores. Estamos centrados en hacerlo bien".

Estado de Turan y Vidal. "Si pudiéramos inscribirlos, están para jugar ya. Arada ha jugado con la selección y ambos se entrenan bien en una situación extraña. Es como si tu hermano la caga y tus padres te castigan a ti". 

Papel de la plantilla. "No veo que estemos en una situación crítica. Me sorprenden vuestras preguntas. Es una situación normal tras la sanción, se fue Pedro , pero ya lo contemplábamos. Yo lo veo todo normal dentro de lo que es el Barça, que es único. La sanción ya la hemos cumplido, los que juegan están motivados y los que no juegan a lo mejor menos, pero el ambiente es de competitividad y es una situación fácil para un entrenador".

Calidad de Nolito. "Lo firmamos nosotros para el Celta, así que imagina. Es un gran jugador y una de las piezas claves del equipo. Espero que no tenga su día".

El rol de Berizzo. "Todo. Es el entrenador. Le costó al principio el año pasado, situación que conozco porque la he vivido. Este año es uno de los mejores equipos de la Liga en buena parte gracias a él".

Los motivos de tantas lesiones. "Las lesiones no vienen por la preparación física. Lo de Sandro es un golpe y hay un partido a los tres días. Son fuertes, pero no superhombres. Lo que no tenemos es tanta suerte como la temporada pasada, pero nada ha cambiado".

Gambau vs Samper. "No hago comparaciones, pero Gumbau es un jugador que puede jugar de pivote o interior. Un gran fichaje para el filial, buen golpeo, buen físico y claridad para buscar el hombre libre". 

Messi y los penaltis. "No hay problema. Los tirará Leo y ya está. Es el mejor".

Una Liga sin los azulgranas. "A estas alturas me imagino cualquier cosa. Pero en todos los ámbitos de la vida". 


Deja tu Comentario