2016-02-07 14:02 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique iguala el record de Guardiola y mejora sus números



Partido para la historia del FC Barcelona contra el Levante. Tras la victoria por 0-2 en el Ciutat de València, el técnico del equipo azulgrana, Luis Enrique, ha conseguido igualar un record que tenía en sus manos el catalogado como mejor técnico de la historia del Barça, Pep Guardiola. En la temporada 2010/11, los jugadores culés, entrenados por el catalán, llegaron a sumar 28 partidos consecutivos sin perder, y ahora los de Lucho han igualado esta cifra. En sus manos está poder superarla el próximo partido contra el Valencia.

Más allá de este record, que se dio en unas circunstancias similares al de ahora, lo cierto es que Luis Enrique, a pesar de no conseguir el sextete en su primer año tal y como hizo Guardiola, está cosechando grandes resultados e incluso ha superado los números del anterior técnico.



100 partidos de muchas sensaciones

En sus primeros cien partidos como entrenador del Barça, Pep Guardiola sumó 71 victorias, 19 empates y 10 derrotas sumando todas las competiciones, unos grandes números... Pero superados por Luis Enrique, el cual en sus primeros cien encuentros ha obtenido unas cifras de 80 victorias, 11 empates y tan solo 9 derrotas.

Además, vemos a un equipo más ofensivo y con mejor defensa de la mano del asturiano. Este Barça ha encajado 72 tantos, mientras que ha marcado 282, mientras que el de Pep sumó 242 goles a favor por 76 en contra.

Probablemente, el efecto de esto sea la brutal delantera con lo que puede contar Luis Enrique: Messi, Suárez y Neymar.




Deja tu Comentario