2016-04-16 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "La intención de Alves era ayudar, no molestar"



El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en la rueda de prensa previa al partido de este domingo contra el Valencia, correspondiente a la 33ª jornada de la Liga BBVA. Después de caer en la UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid, el conjunto azulgrana afronta los dos títulos que le quedan con ilusión y ganas de conseguirlos.

Llamada a los aficionados: “Los necesitamos siempre y más cuando hay dificultades. Sé que no perdonan la falta de actitud y de ambición y en eso mis jugadores son únicos. Y nos van a apoyar. Es el momento de dar mucho. Yo espero ganar títulos”.



La fatiga mental: “No hemos tenido. Hablamos de una temporada larga, pero siempre nos marcamos los máximos objetivos posibles. Nunca nos escondimos para ganar títulos y así nos vamos a mantener. Ningún equipo ha sido mejor que el Barça el Liga, pero faltan seis jornadas. No me cambio por nadie en la Liga. A ver si revertimos algo que nos desagrada”.

Falta de gol y problemas en el tridente: “Intentas cambiar cosas para que salgan de otra manera. No me interesa, además, centrarme en lo negativo. Lo hemos analizado con la plantilla y el mensaje debe ser positivo para llegar a buen puerto. Es injusto individualizar y no lo haré en esta situación. En momentos así responde el entrenador y nadie más”.

Las críticas al equipo: “Conozco la casa, una casa irrepetible, y sé lo que es ser entrenador del Barça. Lo sufrí el año del triplete. Sigo siendo optimista. No he sacado pecho cuando he ganado todos los títulos de la temporada pasada y no me voy a ir abajo ahora”.



Conseguir el doblete: “Se puede conseguir, pero queda un mundo. Yo sólo me centro en el Valencia, que ya es difícil también por nuestra situación. Necesitamos cometer pocos errores y jugar bien al fútbol. No es nuestro mejor momento, pero forma parte de la temporada”.

Razones de esta mala racha: “Veo que vamos por el lado negativo, pero para mí ya es pasado. No hay sólo un factor, sino varios. No voy a enumerarlos todos. Afrontamos la derrota con entereza y me centro en lo positivo. Faltan seis partidos y una final para sacar conclusiones. A esperar y ser optimistas”.

El vídeo de Dani Alves: “Le conocemos y sabemos su afición a las redes sociales. Le hemos visto cantar, bailar, reírse, llorar. Que sea oportuno o no, lo deciden otros. Es un competidor, un activo, no pierde la alegría. Estamos en un mundo de excesos. Nuestra decisión se mantendrá en el secreto. La intención de Alves era ayudar, no molestar. Luego puede gustar o no gustar”.


Deja tu Comentario