2015-05-05 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique, lanzado: "Me encanta la palabra triplete"



Fede Peris

-Las ventajas de Guardiola: "No creo que afecte a Messi que Guardiola le conozca. Los contrarios conocen perfectamente a Messi y nuestros puntas y es difícil pararlos. Otra cosa es que Pep tenga un conocimiento de todos los jugadores del Barça que estuvieron con él pero no creo que vaya a ser determinante".

-El duelo Luis Enrique-Guardiola: "No creo que Pep tenga muchas dudas de lo que vamos a hacer. Conoce a los jugadores y me conoce como jugador. Sólo hay un balón, lo queremos los dos, pues a ver quien está más acertado y responde mejor las situaciones del juego. Creo que es uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en Europa".



-El Bayern: "No hay nada de un rival que me de miedo, respeto profesional sí, miedo no"

-Llamamiento al público: "La afición tiene que jugar el papel que ha jugado cada semifinal de Champions, la de máximo apoyo al Barça y el que ha hecho durante toda la temporada, y si todavía puede ser un poco más efervescente pues mejor".

-Objetivo, triplete: "¿Quien te ha dicho que no me gusta la palabra triplete? La palabra en sí me encanta. Los profesionales sabemos que de tres puedes pasar a cero. Estamos en disposición de conquistar cualquier título pero hasta que no se caze el oso no se vende la piel. Ahora mismo solo pretendemos ser uno de los dos que esté en la final de la Champions".



-Favoritos: "En una semifinal de este nivel no creo que haya favorito".

-La estrategia: "Vamos a jugar en casa y fuera de la misma manera, no lo sabemos hacer de otra forma. En casa y con nuestro público somos más fuertes y vamos a intentar que se note mañana. En la vuelta será lo mismo, ir a ganar independientemente del resultado de mañana".

-Las lesiones del Bayern: "Me parece que la plantilla del Bayern es lo suficientemente potente como para no notar estas bajas. Lo ha hecho así y lo ha venido haciendo durante toda la temporada. La peligrosidad del rival es la misma y lo hemos planteado de la misma manera, independientemente del rival que esté delante".

-¿Bayern o Pep?: "Nosotros no nos planteamos el partido como ganarle a Pep. Nos planteamos unas semifinales contra el Bayern como un equipo histórico y con ganas de estar en la final".

-Su valoración del rival: "Tengo la sensación de que el Bayern desde que ha llegado Pep tiene un estilo diferente. Ha cogido las cosas que tenía y le ha dado su idea y me gusta lo que veo. Es un Bayern muy potente en ataque y que recibe muy pocos goles. Viendo la trayectoria del Bayern y conociendo a Pep sabemos que pueden haber novedades y sorpresas que te pueden complicar la vida, pero nosotros a lo largo de la temporada hemos ido resolviendo situaciones que nos ha presentado el rival y aunque sea el Bayern y el equipo de Pep intentaremos solventarlo de alguna manera".

-Las horas previas: "Las sensaciones son positivas, como no podía ser de otra manera, por la cita y por la importancia del rival".

-Su futuro: "No tengo nada que hablar que no esté relacionado con el presente inmediato. En el fútbol no existe nada más allá de lo relacionado con los próximos dos días".

-Los hermanos Alcántara: "En muchas competiciones se han enfrentado hermanos. A este nivel, los jugadores da igual si es hermano como si es su tia, lo importante ees ganar y todavía vacilas más a un hermano que a un jugador que no conoces".

-Un duelo de altos vuelos: "Hemos jugado contra equipos totalmente diferentes a nosotros y en este caso es uno de los partidos más atractivos que se puede ver en Europa, pero es mi opinión particular. Como aficionado es uno de los partidos que no me perdería, como no me perdería el Juve-Madrid de esta noche".

-La portería del Barça: "Aquí en España o en Catalunya en función de los porteros decidimos, en mi caso cuento con tres grandes porteros y en ello decidimos. Las cualidades de Ter Stegen son las de un portero que domina la portería, el juego con los pies, domina el juego aéreo y estamos muy contentos de su primer año, un portero muy joven pero con un gran futuro. Los mejores porteros del mundo son los del Barcelona".

-¿Mejor a dos o a un partido? "Me he preguntado muchas veces si el Bayern es más peligroso a dos partidos o a uno pero la conclusión a la que he llegado es que es muy difícil jugar contra el Barça tanto a dos partidos como a uno".

-Su relación con Pep: "Nos habíamos citado con Pep, en broma, en Berlín, pero eso va a ser imposible".

-La vuelta de Thiago:  "Ya se marchó la temporada pasada. Es una decisión que tomó Thiago. Yo no estaba aquí y no puedo hablar claramente de esto. Los jugadores tienen ilusión de triunfar en el Barça y no hay sitio para todos por eso algunos deciden irse fuera. Que Thiago es un gran jugador ya lo sabemos".

-La moticación: "No creo que sea un partido difícil de gestionar emocionalmente para mis jugadores. Los jugadores antemponen la importancia del partido y de la eliminatoria, luego lo demás son cosas bonitas pero siempre hay tiempo cuando acabe el partido para saludar a tu ex entrenador y para poder hablar de otra cosa".

-Las armas del Barça: "Es evidente que nosotros tenemos mucha calidad individual tanto en ataque como en defensa, muchisima capacidad para decidir partidos con esa capacidad, pero también tenemos muchisimas capacidades defensiva sy aspectos ofensivos tácticos en los que triunfa el colectivo pro encima de lo individual y esa puede que sea la grandeza de esta temporada".


Deja tu Comentario