2015-04-03 13:04 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique le busca una salida a Pedro para que no se vaya



Fede Peris

Luis Enrique, que ya había oído campanas y que se olía que surgirían dificultades para que Dani Alves siga en el Barça, se planteó el pasado verano la posibilidad de reconvertir a Pedro colocándole como lateral. Y no ha olvidado esa posibilidad. Luis Enrique valora a Pedro por su capacidad de trabajo, su velocidad, su verticalidad y su concepción global del juego. Reune las condiciones para una función que exige mucho desgaste subiendo y bajando la banda. La parte ofensiva la cubre sobradamente, sólo habría que reciclarle en tareas defensivas aplicando más contundencia a sus acciones. Pedro es un futbolista tácticamente ideal, entiende los movimientos que el entrenador espera de él y sabe apoyarse en sus compañeros para subir el balón. Es una opción que Luis Enrique no descarta porque tampoco desea perder la calidad humana que aporta Pedro en el vestuario y sus virtudes futbolísticas, que ahora se ven eclipsadas por el poderío del trío mágico que copa los puestos de la delantera: Messi, Neymar y Luis Suárez.



Todo queda ahora a la espera de lo que suceda con Dani Alves, con quien Bartomeu negocia a la baja, y más desde que el PSG se ha desentendido de su fichaje. La directiva entiende que Alves propone una partida de póker en la que los faroles están a la orden del día y le ofrecen un contrato a la baja con el que conseguiría mantener los ingresos que actualmente percibe siempre y cuando se lo ganara con su rendimiento, de la misma manera que le proponen que firme por una temporada y que se gane la renovación de año en año. Alves ha visto atacado su orgullo y no transige, pero Bartomeu está convencido de que acabarán llegando a un acuerdo.

Si el acuerdo no llega, Luis Enrique no va a quedarse de brazos cruzados fiando su suerte en el lateral derecho a Montoya y Douglas, dos jugadores en los que no confía. Y recurrirá a la probatura con Pedro. Luis Enrique considera que el delantero canario puede adaptarse sin problemas a su nueva posición, una posición que el propio Luis Enrique ya ocupó en el Barcelona a pesar de haber llegado al club como extremo izquierdo. Luego jugó como extremo derecho, delantero centro, centrocampista y en los dos laterales defensivos. ¿Será Pedro la reencarnación de Luis Enrique en el Barça 2016?


Deja tu Comentario