2014-09-17 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique le da paso al "elegido": Sergi Samper



Albert García

El secreto peor guardado del Barça ha llegado la hora que vea la luz del fútbol de primer nivel. Hoy, con 19 años y con 13 años cociéndose a fuego lento en La Masia, debuta Sergi Samper como titular en la Champions League con el equipo de su vida, en casa y ante un rival que seguramente le permita dar su primera clase magistral.



De Samper se habla desde hace más de cinco años como el mejor proyecto de mediocentro de la cantera, la perfecta mezcla entre Xavi Hernández y Sergi Busquets, un ladrón de guante blanco que dirige como si llevara toda la vida con la batuta azulgrana. Su gran temporada pasada en el Barça B donde fue uno de los artífices del tercer puesto en Liga Adelante y la vuelta al club de uno de sus avaladores, Luis Enrique, ha puesto a Samper a las puertas del profesionalismo. Ha llegado su momento.

El centrocampista ya ha estado bajo las miradas de entrenadores como André Villas-Boas, quien se pasaba puntualmente por el Mini Estadi para ver la evolución del nuevo Guardiola azulgrana. Ahora le tocará demostrar en el máximo nivel que puede con unas expectativas altísimas, el Barça lo ha mimado muchísimo en la cantera, ahora le toca a él aprovechar su oportunidad. El APOEL es el primer turno, el futuro comienza esta noche.


Deja tu Comentario