2016-08-18 10:08 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique le enseña a Zidane lo que es un técnico ganador



Sergio Palacios

Luis Enrique consiguió anoche su octavo título sobre los diez que ha disputado al frente del FC Barcelona en el inicio de su tercera temporada como técnico blaugrana. En su primer año lo ganó todo: Liga, Copa y Champions. En el segundo afirmó su hegemonía en el fútbol español logrando el doblete, Liga y Copa, adornado con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs. Sólo ha perdido la Supercopa de España de la temporada pasada, cayendo ante el Athletic con una alineación de circunstancias, y la pasada Champions League.



El palmarés de Luis Enrique con el Barcelona es el ejemplo a seguir por Zinedine Zidane, que en su primer año en el Real Madrid logró un 50% de efectividad ganando un título, Champions League, y perdiendo otro, la Liga a manos del FC Barcelona. Desde Madrid se ha generado un clima propicio y favorable a Zidane basándose en la conquista de La Undécima, pero sin tener en cuenta el camino de rosas que llevó al equipo blanco al triunfo final, ante rivales de segunda fila y venciendo en la final en los penaltis con un gol en fuera de juego y una mano de Sergio Ramos en el área, que el árbitro no señaló y que pudo haber cambiado la suerte de esa final. Aún así, el aparato de propaganda del Real Madrid ha generado un clima favorable que convierte a Zidane en un entrenador legendario sin apenas haber hecho nada.

La cuestión es que Zidane logró la Champions sin ganar a ningún campeón y Luis Enrique le enseña el camino de lo que debe hacer para ganarse como entrenador el respeto que tuvo como futbolista. El Barça ha destrozado a, Sevilla con un contundente 5-0 apenas una semana después de que el Real Madrid necesitara ante el mismo final recurrir al agónico minuto 93 habitual para forzar una prórroga que le dio el triunfo en la Supercopa de Europa tirando de angustia y desesperación.

Luis Enrique ya es el tercer entrenador de la historia del FC Barcelona que más títulos ha conseguido, y sólo está empezando su tercer año. Guardiola ganó 14 títulos en cuatro años y Johan Cruyff 11 en ocho años. El palmarés de Luis Enrique en el Barça recoge dos Ligas, dos Copas, una Champions League, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubs.



Los ocho títulos de Luis Enrique le sitúan a la altura de Jack Greenwell, de 1913 a 1923 y de 1931 a 1933, y Fernando Daucik de 1950 a 1954.


Deja tu Comentario