2016-08-13 10:08 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "Lo que más me gusta es la actitud de mis jugadores"



Aleix García

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro perteneciente a la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuán. El técnico asturiano no podrá contar con Marc-André ter Stegen por lesión, y todo parece que el 'problema' de la portería se aplazará hasta su vuelta, ya que Claudio Bravo tiene todas las papeletas para ser el titular en este partido. El de esta mañana ha sido el último entrenamiento antes de viajar a Andalucía.



Qué espera del Sevilla de Jorge Sampaoli: "Se aprecia un Sevilla diferente, con muchos cambios. Desde el principal que es su entrenador hasta la filosofia de Sampaoli, que a mi me gusta y me parece atractiva. Esto convierte al Sevilla en un equipo mucho más peligroso de lo que era. Se han reforzado bien. Me gusta lo que generan".

La posible llegada de Paco Alcácer: "Tengo por norma no hablar de jugadores que no son del Barça. No hablaré de Alcácer, sino tendría que hablar de todos los que han sonado".

Lo que le gusta y lo que debe mejorar el equipo: "Lo que más me gusta es la actitud de mis jugadores: los que llevan más años, los que menos y los nuevos. No hay ejercicio que haya tenido que incorporarle intensidad. No hay nada que me preocupe en ese aspecto. Hay cosas que mejorar en todo, defensa y ataque. Es cierto que vamos a empezar después de haber dado mucho descanso a nuestros jugadores. Empieza la competición y hay que ir a por todo".



La vuelta de Messi a la selección: "Para mí verle jugar a fútbol es siempre una gran noticia. Es una buena noticia para el fútbol".

Cómo está Jordi Alba: "Hoy ha estado con el grupo y ha hecho todo el entrenamiento".

Lagunas defensivas: "Esto es un deporte colectivo. La defensa depende de todos. Gran parte de los goles han venido por errores individuales de jugadores que no los suelen cometer. En cada pretemporada ha sucedido, y sucederá a lo largo de esta temporada. No me preocupa. El equipo se va a ir conjuntando perfectamente a medida que vayan pasando los partidos. Tenemos cosas que mejorar, pero en todos los aspectos del juego".

La Supercopa de España (contra el Athletic Club) del año pasado: "No tengo una espina clavada. Si no ganas tú significa que el rival ha sido superior. Se les felicita y ya está. Ahora me centro en la Supercopa. Es un título importante y queremos empezar de la mejor manera".

La lesión de Ter Stegen no ha trastocado nada: "Suelo tomar las decisiones en función de los jugadores que tengo. Cuando haga la lista, la miraré y en consecuencia haré la alineación titular".

El futuro de Sergi Samper: "Lo conozco perfectamente. Es un jugador de calidad que puede aportar de pívote y de interior. No ha tenido muchos minutos porque es una plantilla amplía. Habrá que valorar cual es la mejor opción para él: permanecer y tener menos minutos o irse cedido. Hay tiempo y hay que hablarlo".

Arda Turan, de extremo (o de interior): "Arda se adapta bien de extremo y interior. Puede jugar en ambos puestos y me gusta. En función de lo que busquemos puede jugar en cualquiera de los dos".

Sampaoli es un admirador del fútbol del Barça: "No he tenido la suerte ni la fortuna de coincidir con él. Me gustan los entrenadores con una filosofía de ataque, por lo que ofrecen al público ya que es atractivo. Está claro que tiene buen gusto si le gusta el Barça. Le deseo muchos éxitos".

El estado de Samuel Umtiti y André Gomes: "Están a disposición todos. Pueden competir".

El calendario de la Supercopa: "Creo que unificar un calendario a nivel mundial o europeo sería bueno para que los jugadores descansaran. Aquí tocaríamos con míster business, hay negocio y mucho dinero en juego. Como profesionales sería una buena noticia: menos riesgo de lesiones y mayor espectáculo".

La llegada de Vietto al Sevilla: "No solo ha llegado Vietto, también Vázquez. Han hecho un buen mercado como suelen hacer. Están todavía en ese período de adaptación. Veremos un Sevilla y un partido muy atractivo por las ideas de los entrenadores y clubes".

Cómo llega el Barça al partido: "Hemos llegado como habíamos planeado. Hemos basado la pretemporada en dar descanso a nuestros jugadores. Creo que es una buena pretemporada sin viajes tortuosos que complican mucho la vida al equipo en cuanto recuperaciones. No es nada comparable a lo que pasó la pasada temporada. Son circunstancias diferentes".


Deja tu Comentario