2016-04-09 20:04 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "Los líderes somos nosotros"



El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en la rueda de prensa posterior al partido contra la Real Sociedad, donde su equipo cayó en Anoeta por 1-0 por culpa del gol del joven Mikel Oyarzabal en el minuto 5. El asturiano siempre creyó que todavía quedaba Liga, y recordó que la pasada temporada, a estas alturas, el club sacaba menos puntos a sus seguidores y tenía el ‘goal average’ perdido, no como ahora.

Inicio de partido contra la Real Sociedad: “A ver cómo te lo explico… El partido empieza de la peor manera posible. Primer remate, gol y una losa para el equipo. Hemos hecho muy mala primera parte, lo hicimos con demasiado corazón y poca cabeza. No tuvimos orden. En la segunda parte hemos generado más ocasiones. Sin hacer un gran partido no merecemos la derrota”.



Estado de la Liga: “Los líderes somos nosotros, con tres puntos sobre el Atlético de Madrid y cuatro sobre el Madrid. Hay Liga, no son máquinas, son personas. Nunca dijimos que la Liga esté cerrada. Es una maravillosa oportunidad para demostrar que somos el mejor equipo del mundo. Los demás aprietan, nosotros no hemos estado a nuestro nivel. Esta Liga la ganará quien más contundente sea”.

¿Qué le pasa al Barça? “Se trata de levantarse desde ya, desde que salimos del estadio. El miércoles tenemos la posibilidad de llegar a semifinales. Hay que estar con el equipo cuando lo necesitan. Y el culé estará con el equipo, no tengo ninguna duda. Se trata de estar fino, no hay más posibilidad de cometer más errores. Todo por jugar, todo por ganar. No hay disculpas, no hay excusas. No se trata ahora de hundirse o de pensar que estamos en una dinámica horrible. Me interesa ver qué podemos mejorar. De una situación así no se sale llorando, lamentando, aportando más a los detalles”.

La maldición de Anoeta: “De vacaciones vengo a Donosti a comer solomillo pero no vengo a ver fútbol”.




Deja tu Comentario