2016-05-07 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "Mañana podemos ser campeones"



Aleix García

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha comparecido en la rueda de prensa previa al derbi contra el Espanyol, correspondiente a la 37ª jornada de la Liga BBVA. El Barça puede levantar el campeonato liguero mañana mismo si el Atlético pierde y el Real Madrid empata: situación compleja pero que se puede dar a la perfección.



Sobre el Espanyol: “Son partidos distintos. Además, es un derbi y nos jugamos la Liga. Por eso tiene más trascendencia. Hay que cuidar todos los detalles a la hora de atacar y defender y centrarse en cosas donde son fuertes, como la transición, el balón parado y el contragolpe pero es nuestro último partido en casa e iremos a por el partido desde el principio”.

“Hablar de los partidos de Copa no tiene ningún interés. Sirven porque el Espanyol tiene el mismo entrenador pero defiende diferente. Antes con 4-4-2 y ahora con 4-1-4-1. Ya sabemos lo que significa la tensión pero espero un gran ambiente y hacer un gran partido”.

No se acuerda del ‘Tamudazo’: “No me interesa eso. No me acuerdo de lo de hace cuatro semanas... Solo me preocupa y ocupa ser mejor que el Espanyol”.



Mañana puede el Barça ser campeón: “Mañana tenemos una opción de ser campeones. ¿Por qué no? Solo la tenemos nosotros. Solo me interesa el partido de mañana. Ya se verá si el Granada está salvado o no. Ahora nos centramos en el Espanyol e intentar ganar los tres puntos por si se puede tener la opción de ganar la Liga mañana”.

Mathieu obtiene el alta, pero Vermaelen no: “No me preocupa la lesión de Vermaelen. Cada lesión tiene un proceso. Lo importante es que se recupere en las mejores condiciones. La buena noticia es que ya tenemos a Mathieu con nosotros”.

No hay situación delicada: “Yo no veo ninguna situación delicada aquí. Únicamente hemos perdido la ventaja. En los últimos tres partidos hemos ganado 0-8, 6-0 y 0-2. Hemos perdido la ventaja porque los otros rivales han ido ganando pero la Liga se gana en 38 jornadas, no en 30 ni en 10”.

Interés en Ben Arfa: “No tengo por norma hablar de jugadores que no están en el equipo. Siempre salen nombres de jugadores pero solo hablo de los que están en la plantilla”.

Bota de Oro de Luis Suárez: “Conociendo a Luis, está centrado en conquistar los títulos y si conquistamos los títulos, habremos ganado y habremos generado ocasiones de gol. Una cosa llevará a la otra. No creo que él cometa el error de estar pendiente de los premios”.

Bronca en el partido contra el Betis: “Tengo charlas en el descanso de los partidos en cada partido. No ha habido partido en que no haya hecho una charla. Lo que se ha dicho no se ajusta a la realidad”.


Deja tu Comentario