2015-04-17 21:04 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "Mañana todos a las cuatro al estadio"



El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa antes del vital partido frente al Valencia. El asturiano quiere que la afición les ayude en los momentos malos que se puedan vivir durante el partido y afirma no pensar más allá del Valencia, ni en el PSG ni en su futuro en el club.

Cómo afronta el crucial partido ante el Valencia: "Es uno de los siete partidos claves ante un rival con una gran racha y que ha hecho una temporada espectacular. Es uno de los mejores equipos de la Liga, un equipo muy bien trabajado, muy difícil de doblegar. Tiene mucha peligrosidad en ataque cuando tiene el balón en campo contrario. Es un partido muy difícil pero muy atractivo”.



Que aspecto le preocupa de su equipo: “Físico. Mentalmente estaremos enganchados sin duda, pero físicamente cada caso es particular. Hay situaciones de jugadores que tendremos que valorar, por eso necesitaremos a la afición”.

¿Qué tal está Iniesta de su lesión? “Mucho mejor, pero no ha entrenado o sea que en principio si no hay un milagro no estará en la convocatoria”.

¿Se reservará algo para el PSG? “No existe para mí el partido del PSG. Existe el Valencia. Cuando llegue el martes, ya hablaremos, porque el resultado es bueno pero no definitivo. Hay que hacer un llamamiento a nuestros aficionados por el horario. Es importante que nos ayuden y que nos lleven en volandas. Habrá momentos en que no estaremos lúcidos y los necesitaremos. Se tiene que notar el peso del Camp Nou”.



¿El equipo ha superado ya las dudas creades ante el Sevilla? “Y desde antes. No podemos cambiar por tres acciones puntuales. Tengo buenas sensaciones desde el primer día. Estamos donde queríamos ahora que se acerca el final y mantengo estas sensaciones”.

Qué piensa del horario: “No hablo de horario. No busco excusas. Condiciona que haya menos horas de recuperación. Eso es clarísimo, pero no valoro que sea mejor ni peor”.

¿Llega mejor físicamente el Valencia? Es evidente que juegan un partido a la semana, pero supongo que querrían jugar cada tres. Nosotros estamos acostumbrados a estos ciclos cortos.

Esta semana es la más exigente: Es el ciclo más corto. No se puede jugar con menos días de distancia. Yo estoy reventado y no jugué ni un minuto, pero tengo 20 años más que los jugadores. Por eso reitero que desde el calentamiento los jugadores tienen que sentir el calor de la grada. Hemos rotado y eso va a ser clave de cara a final de temporada..”

No reservará nada para el PSG: “No existe para mí el partido del PSG. Existe el Valencia. Cuando llegue el martes, ya hablaremos, porque el resultado es bueno pero no definitivo. Hay que hacer un llamamiento a nuestros aficionados por el horario. Es importante que nos ayuden y que nos lleven en volandas. Habrá momentos en que no estaremos lúcidos y los necesitaremos. Se tiene que notar el peso del Camp Nou”.

Complementación de los Tres tenores: “La valoro de la mejor manera posible. Todos querrían tener a estos tres y además tengo a Pedro, a Munir a Rafa, a Mascherano...Cada vez se entienden mejor”.

¿Le sorprende la solided ché? “No, porque si lo analizas ves el peso futbolístico que tiene y la calidad de sus jugadores no te puede sorprender. Tiene mucho mérito lo que hace”.

¿Cómo valora a Diego Alves? “Es importante tener un buen portero. Pero para que destaque necesita un bloque por delante y el Valencia está en un altísimo nivel y además tiene el detalle añadido que es un especialista en penaltis. Juega con los pies y tiene muchos reflejos”. Sobre su futuro en el club: “Tengo pensado estar mañana en el Camp Nou ante el Valencia”.


Deja tu Comentario